Cerrar [X]

Política

Agricultores piden a Asamblea citar a ministro de Agricultura por paquetes agrícolas 

Redacción Web-DEM

martes 28, marzo 2017 - 10:10 am

Fotografía: Agencia EFE

 

 

publicidad

Esta mañana varios agricultores llegaron a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, para solicitar a los diputados que citen al ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez para que explique la distribución de los paquetes agrícolas y el pago a proveedores de semillas de maíz y frijol.

Los agricultores dijeron sentirse preocupados por la situación que enfrentan, dado que son cerca de 400 mil pequeños productores los que dependen de esta actividad productiva.


De acuerdo con los agricultores, tras la aprobación del Presupuesto General de la Nación, aprobado este año, donde hubo un recorte a dicha área de 66 millones, “menor en 10.6% al presupuesto votado el año anterior. Programa de paquetes agrícolas disminuye de 19 a 16.7 millones”, mencionaron.

Además, mencionaron que hasta este momento, el MAG no ha informado sobre la entrega de paquetes agrícolas, tampoco sobre el financiamiento para la producción de granos básicos.

La petición de los agricultores fue apoyada por el diputado de ARENA, Mario Marroquín y el diputado del PCN, Mario Ponce.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea prorroga el subsidio a buses y micros

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer prorrogar el decreto transitorio para la …

MÁS INFORMACIÓN
Elección presidencial tendrá más de tres mil observadores

El TSE ha recibido solicitud para acreditar a más de tres mil observadores nacionales y extranjeros...

MÁS INFORMACIÓN
OEA, UE y A-WEB entre observadores internacionales

Organizaciones de prestigio internacional han mostrado interés de realizar observación internacional para las elecciones. De hecho, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.