Cerrar [X]

Economía

Agrisal abre primer hotel en Perú

AFP

miércoles 6, marzo 2019 - 12:01 am

Su primer establecimiento pertenece a la cadena Holiday Inn Express. / DEM

El grupo empresarial salvadoreño Agrisal inauguró este martes en Lima el primero de cinco hoteles que planea construir y operar en Perú, en su primera incursión de negocios en Sudamérica, informó su presidente ejecutivo, Roberto F. Simán.

“Perú figura en los primeros lugares en los rankings de crecimiento e inversiones en América Latina. Es un país abierto (al comercio exterior) que está haciendo bien las cosas y tiene mucho turismo de negocios y turismo local”, declaró Simán a la AFP.

publicidad

Agrisal nació en 1906 en El Salvador como empresa productora de cervezas y después se expandió al rubro de las gaseosas. En 2006 dio un giro al sector inmobiliario y ahora opera ocho hoteles en América Central, algunos en Costa Rica y Honduras.

Su primer establecimiento en Perú pertenece a la cadena Holiday Inn Express y ocupa una torre recién construida de 19 pisos en San Isidro, el corazón financiero de Lima.


“Con la incursión en Suramérica, Agrisal se convierte en un grupo multilatino”, dijo Simán.

De 175 habitaciones, este primer hotel está dirigido al segmento “corporativo”, es decir, viajeros de negocios que sólo precisan alojamiento, desayuno de calidad y buena conexión de internet, pero no otros servicios como restaurantes abiertos día y noche.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Agrisal inaugura su hotel Holiday Inn Lima

En su plan maestro de inversión, Agrisal Hoteles proyecta desarrollar cinco hoteles en Perú....

MÁS INFORMACIÓN
Agrisal capacitó a 630 jóvenes en hostelería

A más de 200 kilómetros de San Salvador, en el municipio de Nueva Esparta, al norte …

MÁS INFORMACIÓN
Plaza Mundo entrega útiles a 300 estudiantes

El centro comercial Plaza Mundo, de la división inmobiliaria de Grupo Agrisal, entregó paquetes escolares a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.