Economía

Agrisal capacitó a 630 jóvenes en hostelería

Gabriela Villarroel

martes 19, febrero 2019 - 12:00 am

Ayer se graduaron 630 jóvenes de la promoción 2018. / Jorge López

A más de 200 kilómetros de San Salvador, en el municipio de Nueva Esparta, al norte de La Unión, Iván Reyes decidió que deseaba dedicar su vida al turismo y al desarrollo de su comunidad. Tiene 20 años, estudia un técnico superior de Hostelería y Turismo en el Instituto Megatec-Fepade y es uno de los 7,500 jóvenes beneficiados por el programa de diplomados de Agrisal Hoteles.

Nueva Esparta es un municipio de 86 kilómetros cuadrados, de los cuales apenas 0.72 kilómetros están urbanizados. Iván, nativo de esta zona, viaja desde hace dos años al sur, por más de una hora, para llegar al Instituto Megatec. “Mi motivación es la idea de salir adelante”, afirma. Ayer recibió un reconocimiento por haber culminado, junto a 629 jóvenes, el Diplomado en Servicio de Banquetes, programa insigne que desarrolla Grupo Agrisal desde 2008.

publicidad

“En mi municipio no hay mucha demanda turística. Decidí estudiar esto para trabajar en cualquier zona del país, pero creo que el turismo puede ayudar a desarrollar cualquier lugar”, asegura.

Durante más de un mes, el joven emprendió un viaje a San Salvador para realizar sus primeras prácticas profesionales, de la mano de instructores expertos del Crowne Plaza, de Agrisal Hoteles. El grupo imparte el diplomado desde este establecimiento y el Holiday Inn de Santa Elena, como parte de su programa Responsabilidad Social Empresarial (RSE), SonreíRSE. Eduardo Quiñónez, director de Agrisal Hoteles, destacó ayer que los estudiantes beneficiados “han aprendido de forma práctica el apasionante mundo de la hostelería y se han capacitado para obtener mejores oportunidades laborales, que es nuestra forma de construir país”.


Los estudiantes beneficiados este año provienen del Instituto Nacional de San Bartolo, Megatec, el Centro Escolar Eduardo Guirola, Liceo David J. Guzmán, el Colegio Uruguayo Salvadoreño, Colegio José Ingenieros, el Instituto Técnico Salvadoreño y la Universidad Católica de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.