Cerrar [X]

Economía

Agrisal lleva a Plaza Futura su concepto culinario El Mestizo

Maryelos Cea

jueves 15, noviembre 2018 - 12:02 am

Los nueve establecimientos de El Mestizo afinaban ayer los detalles para la inauguración de este mercado gastronómico, programado para el viernes 16 de noviembre. / Diego García

El Grupo Agrisal, a través de su división Agrisal Inmobiliario, inaugura este viernes su concepto gastronómico El Mestizo en Plaza Futura, en la Colonia Escalón, anunció ayer el conglomerado salvadoreño.

El Mestizo es un mercado gastronómico, el primero de El Salvador, que reúne a nueve innovadoras opciones culinarias, destacó Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario, basadas en la tendencia del “eatertainment”, que busca brindar al comensal un momento memorable a través de la comida.

publicidad

Las nueve barras de El Mestizo representan para el Grupo Agrisal una inversión cercana a $1 millón, pues es un espacio construido con los mejores materiales y facilidades como un moderno centro de lavado de utilería. Pero también son la ventana para que nueve chefs -ocho salvadoreños y uno colombiano- pongan en marcha sus emprendimientos, con marcas que no se encontrarán en otro lugar más que en Plaza Futura.

“Son nueve historias que se enfocan en nueve diferentes vertientes de la cocina”, afirmó Héctor Ancalmo, gerente de Comercialización de Agrisal Inmobiliario.


Desde este viernes, indicó, El Mestizo ofrecerá a sus visitantes la comida española de La Valenciana, del chef Abilio Vadillo y su equipo. También está Polanco 5/5, comida mexicana de Gerardo Pérez que además ofrece una línea de bebidas preparada con mezcal.

La barra colombiana Boyacá, de Rodrigo Castro, también forma parte de este espacio, así como Panka Perú Fusión, de Alejandro Cuéllar. Por su parte, el chef Mauricio Navas ofrecerá cocina canadiense en Canada Bites y no faltará la cocina mediterránea con Mezzo, de Verónica Marenco.

La Cocina Central, de Andrés Nubleau, representará la gastronomía salvadoreña y Sazón 7 Olivos Kitchen, de Arturo Andrade, quien junto a su equipo cocinará platillos con siete tipos de aceite de oliva. Además, dentro de unas semanas se sumará Délice, comida casual francesa de Alex Menjívar.

Ricardo Augspurg y Héctor Ancalmo, de Agrisal Inmobiliario, anunciaron el nuevo concepto en Plaza Futura. / D.García

El Mestizo es un concepto original de Agrisal, que implementó primero en Costa Rica, en su complejo de uso mixto Plaza Tempo. En el vecino país inició con 12 barras y luego de un año de operaciones añadirán cinco, destacó Augspurg, quien no descartó la posibilidad de que una expansión ocurra en El Salvador.

Augspurg y Ancalmo afirmaron que para El Mestizo en El Salvador recibieron entre 30 y 40 aplicaciones, por lo que  hay potencial para emprender una segunda etapa de este concepto.

El Mestizo abrirá todos los días al mediodía. De lunes a miércoles cerrará a las 10:00 de la noche, los viernes y sábado cerrará a las 11:00 de la noche y solo los domingos atenderá hasta las 8:00 de la noche, informó Agrisal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.