i-04c3fa6682a34eb5a

Economía

Agro salvadoreño seguirá contando con ayuda de EE.UU.

Redacción web / DEM

viernes 10, febrero 2017 - 4:45 pm

Esta tarde, en la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el ministro Orestes Ortez y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, sostuvieron un encuentro y al final del mismo los funcionarios reafirmaron el compromiso de ambos países para seguir trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de la agricultura salvadoreña.

Los temas abordados durante la reunión fueron, cooperación entre ambas naciones, el seguimiento a proyectos que actualmente se ejecutan y las necesidades del país en cuanto al fortalecimiento institucional y en áreas puntuales como el reglamento avícola e inocuidad de alimentos.

En su intervención, Manes externó que los esfuerzos entre ambas naciones busca la reducción de la emigración salvadoreña hacia EE.UU, mejorando las condiciones de vida y promoviendo la generación de empleo en el área rural y la sostenibilidad de los territorios.

publicidad

Durante el encuentro ambos funcionarios intercambiaron opiniones sobre la actividad agropecuaria que llevan adelante los productores nacionales gracias al acompañamiento del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Además de Ortez, también participaron, Miguel Herrera, especialista agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por sus siglas en inglés); Priyadarshi Sen, agregado económico adjunto de la Embajada de Estados Unidos en el país; Victor Torres, Director General de Ganadería; Miguel Cambara, director general de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA); y Rafael Alemán, director ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria, y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU cierra puente fronterizo del norte de México por llegada de migrantes

 Estados Unidos cerró unas dos horas este sábado el puente internacional que conecta la ciudad texana …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro acusa a Trump de hacer a Venezuela lo mismo que Hitler le hizo al pueblo judío

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acuso a su homólogo estadounidense de "perseguir y bloquear" a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.