Cerrar [X]

Deportes

Agüero y el City avasallan 6-1 al Huddersfield

AFP

domingo 19, agosto 2018 - 11:20 am

El español David Silva celebra con el argentino Sergio Aguero uno de los goles contra el Huddersfield / AFP

El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, endosó un ‘set’ al Huddersfield (6-1), gracias especialmente a un triplete del argentino Sergio Agüero, este domingo en la 2ª fecha de la liga inglesa.

Al igual que sus rivales Chelsea y Tottenham, que se llevaron los tres puntos el sábado, el City de Pep Guardiola suma dos victorias en dos partidos, pero es líder de la tabla por su mayor diferencia de goles.

publicidad

Los otros aspirantes, Liverpool y Manchester United, aún no han entrado en liza esta fecha. Los ‘Red Devils’ se enfrentan al Brighton este domingo (15h00 GMT), mientras que los ‘Reds’ se medirán el lunes (19h00 GMT) con el Crystal Palace en el partido que pondrá fin a la jornada.

El City no se resintió de la baja por lesión del belga Kevin De Bruyne. La pirotecnia con la que el club de Manchester celebró antes del duelo el inicio de la temporada en su estadio continuó a lo largo del partido en forma de goles.


Ante los modestos ‘Terriers’ brillaron el ‘Kun’ y el español David Silva, que firmó un excelso gol de libre directo. Silva, que anuncio esta semana su retirada de la selección española, recibió una atronadora ovación al ser sustituido en la segunda mitad.

La superioridad del City se vio confirmada por el hecho de que Guardiola dejó en el banco a Kyle Walker, Riyad Mahrez y Raheem Sterling.

Agüero abrió la cuenta en el minuto 25 luego de una gran acción individual desde la media luna del área para zafarse de su marcador y superar la salida del arquero con un balón picado.

– Agüero “increíble” –

El brasileño Gabriel Jesus firmó el segundo con un disparo raso (31). Cuatro minutos después Agüero aprovechó un error del arquero visitante para empujar el esférico al fondo de la red (35).

Aunque el Huddersfield redujo distancias antes de la pausa por medio del esloveno Jon Gorenc Stankovic (43), Silva devolvió con su tanto la diferencia de tres goles (48).

Después, Agüero firmó su ‘hat-trick’ a centro del francés Benjamin Mendy (75), con un estético remate de espuela. Para el exdelantero del Atlético de Madrid fue su noveno triplete en la Premier, una faceta en la que sólo le supera por el momento el mítico Alan Shearer (11). El delantero ‘albiceleste’ ha firmado 14 goles en sus ocho últimos partidos de la Premier en el Emirates.

“Nunca lo vi así desde que estoy aquí, está en una condición increíble con y sin el balón”, le alabó Guardiola.

“Pensé en quitar a Sergio antes del ‘hat-trick’, pero el final fue perfecto, anotó un gol y recibió la ovación”, añadió el técnico catalán, quien reconoció que su equipo ha comenzado “mejor” que la temporada pasada.

El holandés Terence Kongolo cerró la goleada en propia meta (87). El Huddersfield cierra la tabla con 9 goles recibidos en dos partidos, aunque sus dos primeros rivales han sido el Chelsea y el City.

En el otro partido disputado este domingo, el Watford (3º) se impuso 3-1 en la cancha del Burnley (14º). El conjunto del extrarradio de Londres también cuenta con pleno de victorias en este arranque de la Premier.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Umbro sorprende con la tercera equipación de la Selecta

La compañía inglesa fabricante de calzado y ropa deportiva Umbro sorprendió hace unas horas con la …

MÁS INFORMACIÓN
“Fito” Zelaya se perderá lo que resta del torneo

Malas noticias para Alianza. Su goleador Fito Zelaya se perderá lo que resta del torneo Apertura …

MÁS INFORMACIÓN
Tres amigos de Benzema involucrados en un intento de extorsión

Tres miembros del entorno de Karim Benzema, sospechosos de estar implicados en un intento de extorsión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.