Cerrar [X]

Deportes

Águila 0-0 FAS: Clásico en deuda

Astrid Mejía

miércoles 10, abril 2019 - 6:00 pm

Águila y FAS quedaron a deber al ofrecer un empate gris sin goles y con poco fútbol en un “clásico nacional” que cada vez se desdibuja más, al contar también con poca presencia de público en estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

El punto sirvió por lo menos para que los emplumados alargaran a 12 su racha de partidos sin perder y que, además, se convirtieran en el segundo equipo clasificado a los cuartos de final del Clausura 2019, donde ya tiene presencia Alianza desde la jornada pasada.   

El arranque del partido contra los tigrillos solo fue fachada, al iniciar con ímpetu, pero al final de primer tiempo ambos equipos quedaron en deuda, al no mostrar hambre ni un fútbol digno de un clásico entre los clubes con más copas en el fútbol salvadoreño, a punto que casi se van al descanso sin generar ocasiones claras de gol.

publicidad
12
Partidos
Sin perder sumó Águila con el empate 0-0 obtenido ayer en el clásico contra C.D. FAS.

Pese a ser visitante, fue FAS el que se vio un poco mejor al llegar con más idea al área negronaranja, pero siempre falló en el último pase, mientras que Águila esperó hasta el 40’ para tener la primera oportunidad por el sector de la izquierda, con un zurdazo del delantero uruguayo Waldemar Acosta, que ataja Nicolás Pacheco.

Y antes de que el silbato anunciara el descanso, también probó Walter Chigüila, ex tigrillo, con un zurdazo potente al filo de la media luna y balón pasa cerca del palo derecho defendido por Pacheco.


El segundo tiempo, pese a los cambios, el partido continuó parejo, con la primera llegada de Dustin Corea, quien probaba con un tiro de zurda, pero atrapó bien el guardameta emplumado Benji Villalobos, al 49’.

Respondió el equipo migueleño, al 55’ con Ricardo Guevara barriendo para cerrar al segundo, pero no alcanzó a llegar al balón para fortuna de los felinos.

El delantero emplumado la volvió a tener al 89’ al alcanzar a puntear la pelota ante la salida de Benji Villalobos, pero se le terminó escapando el balón.

“El calor afectó a ambos bandos pienso yo, el equipo terminó apretando, pero el rival no nos dio espacios. Al final, lo importante es que seguimos sumando”, manifestó el volante de Águila, Diego Coca. “Fue un partido muy disputado en la media cancha, con mucha faltas, eso le quitó fluidez”, lamentó Santos Ortiz, también de Águila.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza vuelve a golear y sigue a la cabeza

Alianza volvió a la senda del triunfo y lo hizo con una goleada de 3-1 sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Jonrones de Ozuna y Molina dan triunfo a Cardenales sobre Cerveceros

Jonrones del dominicano Marcell Ozuna y el receptor boricua Yadier Molina, le dieron este miércoles un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.