Cerrar [X]

Deportes

Águila, a cambiar la historia

Iván Barahona

lunes 1, mayo 2017 - 12:00 am

C.D. Águila enfrentará a Municipal Limeño en los cuartos de final del torneo Clausura 2017; para los emplumados, que se adjudicaron la segunda posición de la tabla debería resultar alentador en el papel enfrentar al séptimo lugar, sin embargo, en las dos ocasiones en las que se enfrentaron durante la competición, el cuadro santarroseño se llevó la victoria en ambos partidos.

El primer encuentro fue en el estadio Ramón Flores Berríos durante la jornada 2, Limeño derrotó con marcador de 2-0 al equipo negronaranja con goles de Aly Arriola y Manuel Otero, siendo los “cucheros” el primer equipo que derrotaría a Águila.

La segunda derrota propinada por Municipal Limeño a su rival en cuartos de final fue en la jornada 13, el cuadro de La Unión sorprendió a todos al derrotar por marcador de 2-1 en el estadio Cuscatlán a los emplumados, con goles de Óscar Móvil y Mártir Contreras, fue el uruguayo Danilo Peinado quien descontó para Águila.

publicidad

Sin embargo, una de las ventajas con las que cuenta CD Águila es la de tener a la mejor defensa del torneo, el conjunto emplumado es el que menos goles ha recibido, con 14 anotaciones encajadas en todo el torneo, por detrás de Alianza y Metapán que se llevaron 21 goles encajados cada uno.

Además, cuentan con uno de los mejores goleadores del torneo, el colombiano James Cabezas anotó 18 goles y se colocó en la cuarta posición de la tabla de goleadores de la competición.


Por su parte, Limeño tiene a un jugador con enorme experiencia internacional, el hondureño Julio César “Rambo” de León, es el cerebro del equipo y es quien se encarga de la creatividad del conjunto cuchero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.