Deportes

Águila anuncia dos refuerzos extranjeros

Juan Ventura

miércoles 19, diciembre 2018 - 3:11 pm

Desde la izquierda, el ecuatoriano Richard Mercado y el colombiano Andrés Quejada / DEM

Siete días después de anunciar la lista de bajas, Club Deportivo Águila reveló sus contrataciones de primer nivel para el torneo Clausura 2019, se trata del defensa colombiano Andrés Felipe Quejada Murillo de 33 años y el atacante ecuatoriano Richar Luis Mercado Corozco, de 31, quienes llegarán al país para buscar reivindicar al cuadro emplumado de toda la gloria perdida por tantos años.

Quejada se incorporará al cuadro migueleño proveniente del Club Deportivo Olimpia de Honduras. Águila sería el décimo primer club en la trayectoria del colombiano en el que desfilan nombres como América de Cali con el que logró ganar el torneo finalización en 2008.

publicidad

El colombiano ya sabe qué es jugar en suelo salvadoreño, ya que fue titular en el partido que Olimpia perdió ante Alianza por 1-0 en los cuartos de final de la Liga Concacaf 2017 disputado en el estadio Cuscatlán el 17 de agosto del año en mención. Esa serie la terminó ganando el cuadro hondureño por el polémico 3-1 conseguido en la vuelta, disputada el 24 de agosto en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Olimpia terminaría ganando el torneo.

Por otro lado, el delantero ecuatoriano Richard Mercado tiene un registro más local ya que, de los catorce clubes en su trayectoria como profesional cuatro han sido de tierras extranjeras.


A falta de títulos por conocer en su palmarés, Mercado sí cuenta con una mancha en su carrera. En 2015, cuando militaba en el Universitario de Sucre, el atacante ecuatoriano fue arrestado agredir al periodista Jochen Rojas y dejarlo sin dos dientes.

Ahora, tres años después, Mercado llegará a El Salvador para defender los colores del Águila, que fue eliminando por Santa Tecla en las semifinales del Apertura 2018 con global de 5 a 2.

FUERA DEL NIDO
El pasado 12 de diciembre Águila hizo público los nombres de los jugadores con los que no contarán para el siguiente certamen. Los “no renovación de contrato” fueron Marvin Hernández, Víctor García, Álvaro Lizama, José Ramírez y Óscar Sánchez. Los que recibieron “terminación anticipada” son Jimmy Valoyes, David Díaz y Edwin Sánchez y en transferibles colocaron a Rómulo Villalobos.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.