Cerrar [X]

Deportes

Águila busca asaltar el liderato

Juan Ventura

sábado 6, abril 2019 - 12:00 am

Una victoria y un golpe de suerte podrían permitir a C.D. Águila asaltar el liderato del torneo Clausura 2019, cuya jornada 16 se juega este fin de semana. El rival de turno es nada más y nada menos que Municipal Limeño, cuarto en la clasificación que busca asegurar un puesto dentro del top que otorga la ventaja deportiva en los cuartos de final.

Pero conseguir una victoria de visita al estadio Ramón Flores Berríos de La Unión no es tarea fácil y las estadísticas lo confirman, los cucheros no han perdido en casa en lo que va del torneo, solo Alianza (J13: 1-1) y FAS (J4: 1-1) han podido llevarse al menos un punto de ese complicado escenario, las demás han sido puras victorias.

Águila se aferra en lograr mañana la victoria, ya que en la primera vuelta logró doblegar al equipo cuchero 1 a 0 en la jornada 5. Además de conseguir este objetivo, los emplumados esperan un tropiezo del líder Alianza FC ante Audaz en el estadio Cuscatlán, cuestión complicada, pero no imposible suceder, ya que el cuadro albo hilvana dos partidos sin ganar ante Águila 0-0 y Limeño 1-1.

publicidad

De ganar, Audaz no solo lograría complicar a Alianza, también aspiraría a ingresar al top 8 clasificatorio a los cuartos de final del torneo. ¿A favor de quién jugará el destino?

 


El descenso

El otro foco de interés se centra en el tema del descenso. Sonsonate FC (29 puntos) no se puede dar por  liberado del fantasma del descenso que atormenta a L.A. Firpo (24). Faltan ocho jornadas por disputar y apenas son cinco puntos de distancia que podrían ampliarse o acortarse esta jornada.

Los pamperos reciben esta noche al Pasaquina en el estadio Sergio Torres Rivera; mientras que los cocoteros visitarán a C.D. FAS que ha iniciado una racha ganadora que no quieren perder y postularse como uno de los favoritos al título.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exjugador de Isidro Metapán fue hallado muerto tras secuestro

El exjugador de reservas de Isidro Metapán, Julio Umaña, fue encontrado muerto en el cantón La …

MÁS INFORMACIÓN
Getafe 0-0 Real Madrid: El equipo de Zidane sigue en modo intermitente

El Real Madrid (3º) no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Getafe (4º) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.