Deportes

Águila-FAS alegran las vacaciones

Diego Tovar

viernes 2, agosto 2019 - 12:00 am

Continúa la actividad en la Liga Mayor de Fútbol, con el Clásico Nacional como el duelo más atractivo de la segunda jornada del torneo Apertura 2019.

C.D. FAS y C.D. Águila se verán las caras este domingo a las 3:30 de la tarde en el Estadio Cusca­tlán. Los actuales campeones vienen de darle la bienvenida a la Primera División al C.D. El Vencedor con un contundente 3-0. Los “Tigrillos” obtuvieron un empate a dos goles con el Alianza FC.

FAS tiene un arranque complicado del torneo, al enfrentarse en jornadas consecutivas a los dos finalistas del torneo anterior. La última vez que el club tuvo que enfrentarse en las primeras dos fechas a Alianza y a Águila fue en el Clausura 2015, obteniendo un empate ante los capitalinos (1-1) y una derrota frente a los aguiluchos (0-1).

publicidad

Migueleños y santanecos se han enfrentado en seis ocasiones en la fecha dos de los torneos cortos, con un saldo positivo a favor de los “Emplumados”. El conjunto negronaranja ha conseguido cinco victorias (0-1, Apertura 1999; 2-0, Clausura 2006; 3-1, Apertura 2008; 0-1, Clausura 2015; 0-1, Apertura 2018); mientras que el “Rey de Copas” solo ha ganado una vez (2-0, Clausura 2000).

 


Más “batallas”

El primer duelo de la jornada, sin embargo, será la visita de Santa Tecla FC al hogar provisional del Jocoro FC, el estadio Ramón Flores Berríos, el sábado a las 3:15 de la tarde. Los tecleños iniciaron con pie derecho el torneo con una victoria de 3-0 ante Chalatenango. Los de Morazán, por su parte, empataron a 0 con Sonsonate FC.

En el segundo duelo del sábado, Alianza recibirá al 11 Deportivo en el Cuscatlán a las 3:30 de la tarde, tras haber intercambiado localía a petición del club de Ahuachapán. Los “Albos” buscan su primer victoria del torneo con Héctor Ramos, quien ya recibió el Certificado de Transferencia Internacional.

El domingo, El Vencedor será local administrativo en el Estadio Jiboa frente al Independiente, a las 3:00 p.m. Ambos pelearán por anotar sus primeros tantos en el torneo.

Treinta minutos más tarde,  el Municipal Limeño buscará mantener la buena racha al visitar al Chalatenango. Los norteños necesitan mejorar su juego y sumar puntos como locales.

En el último duelo de la jornada, Isidro Metapán jugará en casa ante el Sonsonate FC, a las 3:45 p.m. Los Jaguares quieren seguir invictos, mientras que los Cocoteros evitarán perder puntos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.