Cerrar [X]

Deportes

Águila imparable

Iván Barahona

martes 21, febrero 2017 - 5:16 pm

C.D. Águila derrotó a Chalatenango en el inicio de la jornada 9 del torneo Clausura 2017. El conjunto norteño se vio totalmente superado por el equipo dirigido por el uruguayo Jorge Casanova y cayó 3-1 en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima.

El partido inició con un claro dominio del equipo emplumado, con aproximaciones más claras que los chalatecos. El artífice de tales acciones fue Víctor García, quien recibió un centro a ras de césped del colombiano Jimmy Valoyes pero conectó un disparo muy flojo que terminó en las manos de Rafael Lucha al minuto 16; pocos minutos después se perdería una oportunidad similar debido a que intentaría definir con la derecha, siendo zurdo.

El equipo norteño intentó salir jugando hacia el área rival, sin embargo, la presión alta de Águila no permitió que Chalatenango trasladara la pelota cómodamente, robándole la posesión del balón en casi toda la primera mitad.

publicidad

En la segunda parte, el equipo negronaranja continuó construyendo jugadas de peligro sobre la portería rival. Fue el colombiano  James Cabezas quien colocó la primera anotación al 51’ conectando  de cabeza un centro de Ibsen Castro y poniendo el 1-0 en el marcador.

Águila volvería a confirmar la superioridad en el terreno de juego  a  los 67 minutos,  Víctor  García recibió un pase en el área y disparó hacia el poste izquierdo, venciendo al arquero Rafael Lucha y colocando la segunda anotación a favor del conjunto de Oriente.


James Cabezas volvería a aparecer al minuto 78, el colombiano recibió un centro desde la izquierda por parte del uruguayo Nicolás Fagúndez, y puso la tercera anotación  en favor de los emplumados.

Al 88’, Deris Umanzor cometió una falta sobre el colombiano Bladimir Díaz y fue el mismo Díaz el encargado de cobrar la falta y descontar en el marcador poniendo el  definitivo 3-1. Con esa victoria, Águila es momentáneamente el segundo lugar de la tabla.

 

7 partidos

Consecutivos sin conocer la derrota para Águila.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

River Plate campeón de la Libertadores tras ganar 3-1 a Boca Juniors

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue …

MÁS INFORMACIÓN
Polémico festejo de Benedetto: se burló de Montiel, defensor de River

Primera alegría en el Santiago Bernabéu para los 'xeneizes'. River Plate no cortó la salida rápida …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla quiere su pase a la final

El Santa Tecla FC cuenta con el mejor panorama para garantizar hoy su clasificación a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.