Deportes

Águila quiere un carnaval perfecto

Omar Gutiérrez

miércoles 20, noviembre 2019 - 12:00 am

La fecha 19 del torneo Apertura 2019 cerrará esta semana con tres partidos claves, pero el platillo principal se servirá mañana en el estadio Juan Francisco Barraza, a las 3:00 de la tarde. Con el calor migueleño y con una victoria importante, C.D. Águila quiere dar por inaugurado el popular “Carnaval de San Miguel” frente al líder Alianza F.C. que ya está clasificado a semifinales del certamen.

El cuadro migueleño, luego de la incorporación del técnico argentino Daniel Messina, quiere bregar para refrendar el título conseguido en el Clausura 2019, pero deberá poner todas sus armas, tomando en cuenta que ha aprovechado el parón FIFA para recuperar algunos jugadores lesionados, aunque sigue pesando la ausencia de Joaquín Verges, y seguir la lucha por llegar a liguilla donde se encuentra en séptima posición con los mismos puntos que Chalatenango y Metapán (25).

Mientras que para Alianza FC, sus jugadores Juan Carlos Portillo, Oscar Cerén, Marvin Monterrosa, Iván Mancía, Jonathan Jiménez y Narciso Orellana tendrán sólo dos días para recuperarse de la fatiga física por su participación con la Selección Salvadoreña de Fútbol ante República Dominicana.

publicidad

En los últimos torneos, Alianza ha tenido ventaja sobre Águila con ocho victorias, seis empates y cinco derrotas con 25 goles a favor y 18 en contra, la última vez que los emplumados ganaron en casa fue en el Apertura 2016 donde vencieron a los albos por 2-1.

Juegos para hoy


Este día, en el estadio Jorge Calero Suarez, Isidro Metapán recibirá a Santa Tecla a las 7:30 de la noche y para los locales es importante seguir sumando para despegarse del pelotón de equipos que buscan la sexta plaza; además el cuadro calero llega motivado luego de ganar a Jocoro 0-1 en la fecha anterior y romper la racha de siete juegos sin triunfo.

Pero el cuadro tecleño tiene cuatro partidos sin ganar y quiere volver a la senda de victorias para mantener su lucha en la liguilla, aunque podría aprovechar el traspié de Sonsonate y el empate de Limeño para desplazar al primero y acercarse al segundo. Para Santa Tecla podría ser desventaja la ausencia de su goleador Armando Polo que se recupera de una contractura muscular y jugará la próxima semana.

Por otro lado, FAS recibe a Chalatenango, no precisamente en el estadio Oscar Quiteño, pero es otro beneficiado del resultado de cocoteros y cucheros, ya que podría desplazar a ambos y meterse en la lucha por la clasificación a semifinales. El cuadro santaneco quiere volver a la racha de victorias con Guillermo Rivera tras dos partidos sin ganar. Mientras los norteños quieren sacar ventaja sobre sus rivales en la tabla de clasificación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Futuro de El Vencedor en el aire

La Alcaldía de Santa Elena, Usulután, rechazó ayer el ofrecimiento de Marlon Claros de ceder a …

MÁS INFORMACIÓN
C.D. Águila anuncia bajas y transferibles

C.D. Águila pasó la página del Apertura 2019, luego de ser eliminado en la fase previa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.