Cerrar [X]

Deportes

Águila se despide de la Liga Concacaf

Astrid Mejía

miércoles 23, agosto 2017 - 11:10 pm

El Águila derrotó anoche 0-1 al Árabe Unido de Panamá, pero no le alcanzó para remontar el 2-0 de la ida y meterse a las semifinales de la Liga Concacaf, pese a que el rival se quedó con un jugador menos desde el 43’.

El colombiano Carlos Guzmán mandó de entrada a Carlos Small, quien se convirtió en el verdugo del equipo emplumado en la ida, modificando su esquema del 4-4-2 al 4-2-3-1.
Mientras, Osvaldo Escudero cambió del 4-4-1-1 al 4-4-2, jugándosela con dos puntas (James Cabezas y Javier Lezcano). Además, sentó a Edwin Sánchez, dándole oportunidad a Marvin Ramos en la creación, mientras que por izquierda apareció Enrique Villalobos en lugar del lesionado Víctor García y en la zaga el reservista Rómulo Villalobos sustituyó al colombiano Yair Ibargüen.

Cuando apenas corrían 4’, el árbitro hondureño Héctor Rodríguez no cobró una mano clara dentro del área y Águila perdió una gran oportunidad de irse arriba.

publicidad

Tres minutos después volvió a presionar con un disparo del colombiano James Rodríguez, pero le salió a las manos del portero y sin potencia.

Sin embargo, a la tercera llegada encontró el gol en un cabezazo de Javier Lezcano sobre los 10’.


Después de la anotación comenzó a presionar más el Árabe Unido y a los 12’ estuvo a punto de encontrar la paridad, pero Nelson Barahona falló frente a Benji Villalobos.

Luego, a los 20’, Benji evitó un autogol tras un tiro de Barahona que desvía un defensor emplumado.

Tres minutos más tarde, en una contra, Cabezas se perdió el segundo, al sacarse al portero, pero el defensor Roberto Chen le alcanzó a tapar el disparo.

A los 43’, Águila se queda en ventaja numérica tras expulsión de Chen por doble amarilla, pero no la supo aprovechar para encontrar el segundo gol que lo metiera en la pelea, al fallar Cabezas en dos ocasiones y luego Marvin Ramos con un tiro que estrella en el travesaño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Gaby Spanic recurre al bótox y presume su nuevo rostro en redes 

  La actriz venezolana Gaby Spanic se encuentra estrenando rostro y presumió en redes sociales cómo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.