Cerrar [X]

Deportes

Águila va por el liderato

Astrid Mejía

miércoles 24, octubre 2018 - 12:00 am

Águila llega a este partido como segundo clasificado; FAS es cuarto. / DEM

Hoy se realizarán tres de los cinco partidos correspondientes a la jornada 13 del Apertura 2018, que fueron aplazados por lluvias el pasado 7 de octubre, cuyo gran atractivo será el clásico de los equipos con más títulos en la Primera División, Águila contra FAS, choque en el que los emplumados se juegan el liderato en solitario.

Los migueleños apelan al buen momento que atraviesan, tras hilar ya cinco partidos sin conocer la derrota, y a la historia reciente, al acumular los tigrillos tres años sin poder ganarle, para amanecer líderes debido a que Alianza sacará su partido contra Limeño hasta mañana.

publicidad

El equipo negronaranja ha sido un claro dominador en los clásicos contra FAS, puesto que los santanecos acarrean una racha de 16 partidos sin poder vencerles.

Pero los felinos también han logrado levantarse tras la goleada sufrida ante los albos (4-0), y ahora suman tres partidos seguidos sin perder que los tienen en el cuarto lugar en la clasificación.


La misión de los dirigidos por Erick Dowson Prado es ganar un partido importante en el torneo, pues no han podido con Alianza, Santa Tecla ni Águila, y demostrar que están para pelear por algo importante, pese a la crisis que viven con la afición divorciada de la directiva.

Pasaquina y Sonsonate también se pondrán al día esta tarde para buscar ir escalando en la clasificación. Los burritos llegan motivados a este duelo a realizarse en el Marcelino Imbers al estar a punto de dar la sorpresa en Las Delicias la jornada pasada, aunque dejaron escapar el triunfo y el cuarto lugar en los últimos minutos.

Audaz, que también ha tenido una mejora significativa desde la llegada al banquillo de William Renderos Iraheta, recibirá hoy al Jocoro en el Jiboa de San Vicente, estadio en el que le frenó la racha victoriosa al Alianza el domingo pasado.

Los albos, por su parte, jugarán hasta mañana contra Municipal Limeño, duelo en el que por fin festejarán los “60 años de gloria” de la institución, tras caérseles en varias ocasiones; mientras que Firpo sacará el encuentro contra Chalatenango hasta el 1 de noviembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.