Deportes

Águila vence con toque uruguayo

Omar Gutiérrez

viernes 6, diciembre 2019 - 12:00 am

C.D. Águila venció anoche 1-0 a Sonsonate y aprovechó la condición de local administrativa en el estadio Cuscatlán, en un juego donde las expulsiones perjudicaron a cada equipo para mostrar un mejor fútbol y goles, por lo cual la serie queda abierta para el juego de vuelta en el “Ana Mercedes Campos”, donde los cocoteros apelarán a la ventaja deportiva.

El cuadro migueleño tuvo desequilibrio con Jefferson Polío y Santos Ortiz que con su conducción y cambios de ritmo generaban peligro; también por banda izquierda las incorporaciones de Marlon Trejo al ataque. Por su parte, Sonsonate trataba de ser solvente en la zona baja. David Boquín y Daley Mena descendían para ejecutar ocasiones de peligro.

Al minuto 9, Sonsonate en transición ofensiva con David Boquín rompe la defensa con un pase de taco a Daley Mena que eludió a Richard Menjívar, pero no pudo con Juan Lazo y fue derribado. El árbitro central fue tajante y expulsó al migueleño.

publicidad

El cuadro negronaranja tuvo una ocasión clara. Al minuto 36, Santos Ortiz sorprende a la defensa cocotera y descarga con Javier Lezcano que se planta en el área y se deshace del arquero William Torres, pero quiso definir con una vaselina que se fue arriba del travesaño.

A raíz de esta jugada, al minuto 40, Javier Lezcano sale por Gonzalo Da Luz que intentó darle mayor encanto a la segunda parte. Al minuto 56 apareció un destello de Andrés Quejada dentro del área para regatear a Julio Sibrián y fue derribado. El penal lo cristalizó Gonzalo Da Luz pegado al palo izquierdo, pero que Torres estuvo a punto de atajarlo. 1-0.


Sonsonate trató de reaccionar al minuto 68 un tiro libre desde la izquierda de William Maldonado que casi la pone en el ángulo superior derecho de Benji que ataja. Al 75 los cocoteros se complicaron tras la expulsión de Boquín.

Al minuto 85 volvió Joaquín Verges que entró por Santos Ortiz y mostró un poco de su magia, pero sólo para afianzar la victoria que lo deja cerca de semifinales ante Alianza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a Lisandro Pohl, director de Alianza, por conducir en estado de ebriedad

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta tarde la captura del director ejecutivo de Alianza FC, …

MÁS INFORMACIÓN
Águila no pudo con el fantasma

C.D. Águila empató ayer 0-0 ante Independiente en el estadio Juan Francisco Barraza y lo deja …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.