Cerrar [X]

Deportes

Águila vuela a la cima

Astrid Mejía

jueves 28, febrero 2019 - 11:40 pm

Santa Tecla no logró mantener el ritmo de victoria al igualar anoche 2-2 con Águila en la novena jornada del Clausura 2019, un punto que supo más para los migueleños al permitirles colocarse momentáneamente en la cima junto a Alianza, aunque los albos tienen un juego menos.

Los emplumados sorprendieron al campeón al minuto 10, en una doble pared entre Marlon Trejo y el uruguayo Joaquín Verges, quien concluye la jugada con un disparo raso ante la cobertura floja de Alex Mendoza y la sensación de que el portero Joel Almeida pudo haber hecho más.

El partido se había tornado de ida y vuelta, con la rápida reacción de Santa Tecla, pero perdonó el 1-1 Jairo Henríquez solo frente al portero Benji Villalobos, al 12’.

publicidad

Luego del gol, Tecla pasó a dominar por completo el partido, pero la buena aplicación de los migueleños en defensa les impedía tirar a marco, por lo que Wilma Torres decide sacar un riflazo desde fuera de área, que obligó a la reacción del guardameta, quien mandó el balón al saque de esquina, al 19’.

Siguió probando más variantes para romper la defensa y, en un trazo largo por izquierda, que contó con un fallo defensivo de los emplumados, el campeón no aprovechó al estrellar el balón en la zaga, al 35’. Un minuto después, Jairo vuelve a probar de larga distancia, pero nuevamente estuvo atento Benji Villalobos.


La insistencia de los pericos recogió su fruto, al 44’, con un penal bien ejecutado de Gerson Mayén, luego de un agarrón de Fredy Espinoza sobre Matías Soto en un tiro libre.

En el segundo tiempo, el árbitro Iván Barton vuelve a decretar la pena máxima por falta de Andrés Jaco sobre Santos Ortiz. Se paró frente al balón Joaquín Verges, quien convertía su doblete, al 47’.

El juego cayó en la misma dinámica, con el campeón proponiendo y arremetiendo al arco de Villalobos, con una tijereta de Wilma Torres (54’), un derechazo de Gerson Mayén (63’), un disparo de Juan Barahona (67’), pero la alegría llegó hasta el 79’, con un derechazo raso de Cienfuegos que termina en la red de Villalobos. Al 89’ se fue expulsado Kevin Ayala por doble amarilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador vs Jamaica: ¿Quién ganará según panelistas de “Fuera de Juego”?

A tan solo dos días del determinante juego entre la Selección Salvadoreña de Fútbol y su …

MÁS INFORMACIÓN
Fernando Palomo habló sin tapujos sobre “Fito” Zelaya y la Selecta

Durante la presentación de los panelistas que dirigirán el programa “Fuera de Juego” en la Plaza …

MÁS INFORMACIÓN
Águila cumple en Tierra de Fuego

Águila también se sumó a los equipos con la clasificación encaminada a las semifinales de Copa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.