Cerrar [X]

Deportes

Águila vuela a octavos en Copa

Astrid Mejía

martes 5, febrero 2019 - 12:00 am

El Águila amarró el último pase a los octavos de final de la Copa El Salvador, tras golear ayer 3-0 al Liberal de Segunda División, avanzando con un contundente global de 7-2, luego de ganar 2-4 en la ida.

El DT Carlos Romero alineó a varios de sus titulares para este encuentro ante el combinado de Quelepa, San Miguel, como el portero Benji Villalobos, el lateral Marlon Trejo, los volantes Joaquín Verges, Diego Coca y Santos Ortiz, y los delanteros Mártir Contreras y Bryan Paz.

Los emplumados tuvieron su primera llegada precisamente con el juvenil Bryan Paz, pero no pudo conectar de buena forma con el balón, al llegarle de sorpresa tras un centro por derecha, al minuto 2.

publicidad

Respondió el Jaguar de Piedra con un centro que tomó dirección a marco, pero atrapó el balón Benji Villalobos.

Luego, Bryan Paz vuelve a buscar el marco, pero el balón se fue por un costado sobre el 12’.


Al  21’, vuelve a aproximarse el Liberal con un derechazo de José González, pero el tiro se fue por un costado de la portería de Benji Villalobos.

El gol para los emplumados llegó a la media hora de juego, luego de una falta en el área sobre Santos Ortiz, que la árbitra central Mirian León no duda en sancionar. Se paró frente al balón Bryan Paz, quien con un penal bien cobrado venció al portero José Rivera para acercar a los naranjas aún más a la clasificación.

Y antes de irse al descanso, tras recibir un pase filtrado, el uruguayo Joaquín Verges ampliaba la cuenta al regalarse el portero y definir al segundo palo, al 44’.

En el segundo tiempo, Bryan Paz estuvo cerca de colocar el tercero para Águila con un globito que picó en el suelo pero luego pegó en el travesaño, al 56’.

Y al 60’, el conjunto de Quelepa pudo descontar de penal tras una mano en el área de Melvin Cruz, pero Joel Hernández le regaló el tiro a Benji, al 60’, y segundos después la pagaba caro el Liberal con el tercero en contra que llevó la rúbrica de Santos Ortiz.

Árbitra Mirian León con buen desempeño

La árbitra mundialista Mirian León tuvo buen desempeño en el partido entre Águila y Liberal, por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa El Salvador, al estar siempre cerca en cada jugada. Cuando derribaron en el área a Santos Ortiz, al 29’, la jueza central no dudó en decretar la pena máxima que significó el primer tanto para los emplumados y, al 60’, tampoco vaciló en sancionar la pena máxima tras una mano de Melvin Cruz en el área. El único impase se suscitó al 33’, cuando Gregory Costly reclamaba tarjeta amarilla tras recibir una falta por detrás, en una jugada con proyección a gol, pero la colegiada solo cobró falta. El partido terminó con dos amonestados: Melvin Cruz al 54’ y Costly al 65’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres expediciones mexicanas a Centroamérica en cuartos de final de la Concacaf

Los clubes mexicanos Tigres, Santos y Monterrey irán a Centroamérica esta semana para visitar, respectivamente, al …

MÁS INFORMACIÓN
Limeño tumba el récord invicto de Santa Tecla en Las Delicias

El único tanto de Yubini Salamanca al minuto 38 fue suficiente para que el Municipal Limeño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.