Deportes

Águila vuela al liderato del torneo Clausura 2019

Astrid Mejía

miércoles 23, enero 2019 - 6:18 pm

FOTO: KEYRY PORTILLO

Águila voló al liderato del Clausura 2019 -a la espera de lo que haga mañana Alianza en el clásico contra FAS- tras imponerse hoy 1-0 sobre Chalatenango con gol del juvenil Bryan Paz, quien ya suma su segundo tanto en el torneo.

Los norteños comenzaron llegando a la meta defendida por Benji Villalobos, acudiendo al juego aéreo, pero Fidel Jiménez falló de cabeza en un centro por derecha, al 8’.

publicidad

Respondió Águila con otro cabezazo de Joaquín Verges, pero lo envió a las manos de Henry Hernández, al 14’.

Los emplumados también presionaban en busca del primero, pero la zaga morada rechazó un cabezazo de Bryan Paz, quien más adelante no perdonó en su segundo intento, tras recibir un pase de Santos Ortiz solo por izquierda, para vencer con un tiro suave al portero alacrán, sobre el 25’.


Chalate se acercó al 26’ con un disparo de larga distancia, pero atrapó bien Benji Villalobos.

Luego fue el uruguayo Joaquín Verges, quien estuvo cerca de ampliar la cuenta, al 38’, pero el travesaño le negó el gol en un tiro libre; luego el balón es rechazado, quedándole a Walter Chiguila, pero sacó un remate desviado.

Todo se complicó para los norteños con la expulsión de Peter Domínguez al 40’ por escupir a Richar Mercado y, al 59’, también vio roja directa Aníbal Parada, quedándose el equipo con nueve, lo que implicó el notable dominio de los naranjas, aunque éstos no lograron ampliar el marcador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A cazar fantasmas

El nuevo líder Alianza FC llega envalentonado a Jiboa para enfrentar a los fantasmas del Independie...

MÁS INFORMACIÓN
Pericos rascan un empate a Isidro Metapán sobre lo último

Santa Tecla terminó sufriendo, pero rescató un punto “in extremis” con un penal de Herbert Sos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.