Cerrar [X]

Deportes

Águila y FAS en busca de la clasificación

Astrid Mejía

miércoles 7, noviembre 2018 - 12:00 am

Santa Tecla y Alianza ya reservaron anticipadamente su boleto a cuartos de final del Apertura 2018 y hoy se les podrían sumar Águila y FAS, justamente sus rivales de turno en la jornada 19.

Más cerca de la clasificación está Águila al sumar 30 puntos, pero recibe en el estadio Juan Francisco Barraza a los albos, un rival que le tiene la medida al contabilizar ya siete partidos al hilo sin que los migueleños puedan ganarle. El último fue un 3-1 solvente a favor de los blancos con una tremenda actuación de Fito Zelaya, quien aportó triplete en el duelo por la octava jornada del Apertura 2018 disputado el 19 de noviembre en el estadio Cuscatlán.

A Alianza se le han complicado los últimos partidos, principalmente ante rivales que se le han cerrado mucho, pero confía en cambiar la tónica hoy debido a que Águila se verá obligado a proponer en su cancha.“Águila ha hecho un buen trabajo, aunque no se le han dado las cosas en los últimos juegos. Mañana (hoy) en su cancha tienen la obligación de salir a atacarnos y esperamos aprovechar eso”, manifestó el técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez, aunque no podrá contar con Marvin Monterroza por lesión.

publicidad

Los emplumados están obligados a enderezar el camino al encadenar dos derrotas, la última una paliza de 5-1 que les propinó Metapán la jornada pasada.

De reencontrase con la victoria, Águila estaría sellando hoy la clasificación a la siguiente fase en casa, ante su gente y ante un gran rival.


Otro que podría clasificar anticipadamente es C.D. FAS, pero el reto pinta más complicado al no depender de él mismo y, a la postre, recibe al líder del torneo. En la octava jornada los pericos lo superaron por la mínima en Las Delicias y ahora llegan inmersos en una racha de cuatro partidos sin perder y los últimos tres, victorias.

La jornada 19 abre con el duelo de Pasaquina y Metapán, donde los burros buscarán meterse en los puestos de clasificación. Chalatenango recibirá a Audaz en un partido en el que ambos tratarán de mantenerse en los puestos de privilegio, Jocoro también visitará a Sonsonate con la ilusión intacta de meterse entre los ocho mejores a las 7:00 p.m., misma hora en la que Firpo recibirá a Limeño con la misión de romper la racha de 10 partidos sin ganar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.