Deportes

Águila y Limeño por la supremacía oriental

Omar Gutiérrez

sábado 31, agosto 2019 - 12:00 am

La séptima jornada del torneo Apertura 2019 dará fin a dos semanas activas para los equipos que disputaron la Liga Concacaf: C.D. Águila, Alianza FC y Santa Tecla FC, donde sólo dos de ellos se enfocarán en el resto de la temporada. El desgaste y la exigencia de la competencia convergen con la pasión aún cuando las destituciones de técnicos están a flor de piel y partidos emocionantes se vienen para la jornada de turno.

El plato principal se jugará mañana a las 3:30 de la tarde en el estadio Juan Francisco Barraza, C.D. Águila recibirá al líder Municipal Limeño. La búsqueda del liderato enfocará a oriente, con los equipos más regulares del torneo, sólo una derrota por bando y la fortaleza en casa es impecable, sumado a la lucidez de los protagonistas, Clayvin Zuñiga de los cucheros (líder goleador del torneo con 8 tantos) y Joaquin Vergés (2 goles).

 

publicidad

Los albos

Esta noche (6:30 p.m.), Alianza tendrá una visita complicada Alianza al Ana Mercedes Campos ante Sonsonate, ambos cuadros perdieron el invicto del torneo la jornada anterior y tendrán que reivindicarse. Los albos llegan motivados tras eliminar al Tauro panameño y conseguir el boleto a los cuartos de final de la Liga Concacaf.


Más temprano, a las 3:30 de la tarde en el estadio Jiboa, El Vencedor recibirá a Chalatenango en un duelo de ascendentes. Chalatenango a pesar de haber desperdiciado la ventaja de dos goles frente a Metapán en la última fecha, hilvana 3 partidos sin perder, incluyendo dos triunfos y aparece en escena un nuevo goleador, el jamaicano Craig Foster quien marcó doblete.

Por su parte, El Vencedor viene de apabullar a Once Deportivo 0-4, para su primera victoria histórica.

Más noche, a las 7:00, en el estadio Jorge “Calero” Suarez, Isidro Metapán recibirá a Jocoro para tratar de rectificar el rumbo del torneo. El cuadro cementero acumula cuatro partidos sin ganar, la última victoria fue frente al benjamín, El Vencedor por 2-1.

Para este partido la novedad será el lateral derecho, Marvin Figueroa, que sufrió una fractura de tobillo derecho en pretemporada, pero ya está a disposición.

Por otro lado, Jocoro perdió entre semana a su técnico, Nelson Ancheta por acumular cuatro derrotas consecutivas y está en la posición 11 de la clasificación por lo que deberá volver a la senda del triunfo para evitar quedar comprometido con el descenso para la temporada de cierre.

 

Fútbol dominical

Mañana, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Cuscatlán, C.D. FAS recibirá a Once Deportivo con situaciones contrapuestas. El cuadro tigrillo logró su segunda victoria del torneo y contundente frente a Sonsonate. Mientras que el cuadro ahuachapaneco sufrió una demoledora derrota 4-0 ante El Vencedor.

En otro encuentro, a las 3:15, en el estadio Jiboa, Independiente recibirá a Santa Tecla. Motivado, el cuadro vicentino intentará seguir con su ruta ganadora, tomando en cuenta que refuerza su sector ofensivo ante la contratación de Rafael Burgos y el argentino Luciano Sanhueza a disposición del técnico español, Juan Cortéz.

Mientras que Santa Tecla llega lacerado por la eliminación de Liga Concacaf y con cuatro partidos sin ganar en liga y la reciente destitución de su técnico Rodolfo Góchez. Sin embargo se espera que pueda retomar el rumbo del triunfo y salir de posiciones incómodas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fito Zelaya y Andrés Flores en lista de elegibles para draft de expansión de la MLS

Rodolfo Zelaya, delantero de Los Ángeles FC, y Andrés Flores, volante del Portland Timbers, forman parte …

MÁS INFORMACIÓN
Jaime Alas: “Nunca le diré que no a la selección”

La selección ma­yor tuvo ayer su segundo día de entrenamiento con equipo completo de cara a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.