Deportes

Águila y Santa Tecla buscarán ser el Campeón de Campeones

Diego Tovar

sábado 13, julio 2019 - 12:00 am

Santa Tecla FC, campeón del torneo Apertura 2018, y CD Águila, campeón del Clausura 2019, se enfrentarán este día, en Estados Unidos, en busca del título de Campeón de Campeones de la Primera División del fútbol salvadoreño.

Este certamen tiene el aval tanto de la Liga Mayor de Fútbol, como de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Los pericos vienen de ganar su último partido de preparación ante el CSD Vendaval por 3-1. Los aguiluchos salieron victoriosos ante el C.D. Liberal con un contundente 4-1, incluido un doblete de Jefferson Polío.

publicidad

El encuentro se disputará en el Mitchel Field Athletic Complex, en Long Island, a las 5:30 de la noche (El Salvador). Los precios son en preventa $15 y $30 y en taquilla $20 y $35.

El ganador de esta copa se definirá a partido único. Si en los 90 minutos siguen empatados, se disputará una prórroga y luego, si es necesario, se obtendrá el campeón desde la vía del punto penal.


Si Santa Tecla FC vence a C.D. Águila, el equipo negronaranja se enfrentará, en calidad de subcampeón de esta competición, ante los tecleños (actuales campeones de la Copa El Salvador) en la Supercopa de El Salvador a disputarse, también en EE.UU., el sábado 20 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.