Deportes

¡Ahora en busca de los Parapanamericanos!

Redacción Deportes

martes 20, agosto 2019 - 12:00 am

La delegación salvadoreña que participará en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, llegó ayer a la capital peruana llena de emociones y con ganas de cumplir muchos sueños paralímpicos.

Rafael Morán, jefe de misión de la delegación, llegó unos días antes para verificar que todo lo relacionado al alojamiento, calendario de competencias y logística estén debidamente coordinados para que el contingente salvadoreño se aloje en la Villa Parapanamericana.

“Son instalaciones de primer nivel, en el cual se podrán desarrollar las disciplinas de la mejor forma. Hemos revisado el tema de transporte, horarios de entrenamiento y los horarios de clasificación”, dijo Morán.

publicidad

Asimismo, informó que se ha preparado el área de fisioterapia para canalizar los procesos fisiológicos de cada atleta y se está preparando toda la logística de la delegación para que tengan las mejores condicionen en estos Juegos.

En total son 16 atletas salvadoreños que tendrán acción en las disciplinas de paratletismo, boccia, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa y tenis en silla de ruedas.


Antes de sus competencias oficiales los atletas tendrán su ceremonia de bienvenida hoy a las 10:00 a.m. en la plaza de banderas.

Posteriormente, cada atleta tiene programada la fase de clasificación que es requisito indispensable para poder competir. Luego, tendrán algunos días de entrenamiento en los escenarios deportivos que les tocará competir hasta que se llegue la hora de la inauguración el próximo viernes, a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional José Díaz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.