Cerrar [X]

Ultima Hora

AI pide proteger a los civiles en Ucrania antes del alto el fuego

jueves 12, febrero 2015 - 11:58 am

La organización Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades de Kiev y Moscú que extremen los esfuerzos para proteger a los civiles en Ucrania en los días previos a la entrada en vigor del alto el fuego el próximo domingo.

Amnistía alerta de la posibilidad de un “incremento de las hostilidades” en el país para “ganar terreno” antes de que comience la tregua acordada hoy en Minsk tras las negociaciones entre los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

La analista de la organización Joanne Mariner señaló en un comunicado emitido en Londres que se teme por la seguridad de la población civil en localidades como Debáltsevo, una ciudad cercana a Donetsk bajo el ataque de las milicias prorrusas.

publicidad

“Cuando visitamos Debáltsevo la pasada semana encontramos devastación y sufrimiento. A pesar de que muchos civiles han sido evacuados, todavía quedan allí varios miles, incluidos niños, prisioneros y personas con discapacidades”, relató Mariner.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 5 mil militares cercan frontera de EEUU a caravanas de migrantes

Donald Trump advirtió a la caravana de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.