Cerrar [X]

Deportes

Ajax derrota a la Juventus y se mete en semifinales de Champions

AFP

martes 16, abril 2019 - 3:11 pm

Matthijs de Ligt y Daley Blind, celebran ante el delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo. AFP

El Ajax de Ámsterdam dio la gran sorpresa al imponerse por 2-1 en su visita a Turín y eliminar de los cuartos de final de la Champions a la Juventus, que había empatado 1-1 en Holanda la semana pasada.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), pero los holandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

publicidad

En semifinales, se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.

Pese a que con el tanto inicial de Ronaldo, su 126º gol en la Champions, y el 1-1 de la ida todo parecía decidido a favor de la Juventus, el joven y descarado equipo de Erik Ten Hag volvió a hacer una demostración como ya hiciera en el Santiago Bernabéu en la ronda precedente (victoria 4-1).


Igualó la eliminatoria Van de Beek con un disparo ajustado desde dentro del área antes del descanso (34), en el preludio de lo que fue una exhibición del Ajax en la segunda parte, en la que los visitantes fueron muy superiores y gozaron de ocasiones como para haberse clasificado de manera más holgada.

Finalmente tuvo suficiente con el gol de su capitán De Ligt, de poderoso cabezazo después de un saque de esquina, en el minuto 67, para lograr el boleto para semifinales, ante una Juventus que no tuvo capacidad para reaccionar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.