Internacionales

Al menos 11 muertos en los últimos días debido a tormentas y tornados en EEUU

AFP

domingo 12, enero 2020 - 11:11 am

AFP.

Al menos 11 personas murieron en los últimos días en el sur de Estados Unidos debido a violentos tornados y tormentas que destruyeron casas y privaron de electricidad a miles de hogares.

Estas tormentas, acompañadas por fuertes vientos, se desplazaban hacia el norte del país el domingo, según el servicio nacional de meteorología, que emitió alertas en varios Estados.

publicidad

Entre las víctimas mortales hay un policía y un bombero en el Estado de Texas. En Louisiana, una pareja murió cuando la caravana en la que vivían fue arrastrada y destrozada por los vientos, según fuentes policiales.

En Alabama, tres personas murieron el sábado y la televisión local mostró impresionantes imágenes de casas destrozadas y líneas eléctricas cortadas.


En total, más de 200.000 personas estaban sin electricidad el domingo, fundamentalmente en Carolina del Norte y Alabama, según la prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un nuevo y extraño patrón climático rige El Niño cada vez más intenso

El Niño se ha vuelto más intenso en la era industrial, lo que puede empeorar las …

MÁS INFORMACIÓN
Se prevén tormentas para la tarde y noche de hoy

Este día se espera la presencia de lluvias y tormentas de moderada intensidad para finales de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.