Internacionales

Al menos 12 muertos y 13 heridos en un tiroteo en una cárcel de Panamá

Europa Press

martes 17, diciembre 2019 - 7:36 pm

Foto: Archivo

La Policía Nacional de Panamá confirmó este miércoles la muerte de al menos 12 personas en una prisión situada en la ciudad de Pacora, al este de la capital panameña.

El subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, aseguró que los muertos podrían aumentar ya que dos de los trece heridos que también hay están muy graves.

publicidad

La reyerta tuvo lugar en la cárcel de La Joyita cuando se inició un tiroteo en los pabellones 11 y 14 y fueron los mismos presos quienes dieron la voz de alarma a través de las redes sociales.

Aunque las autoridades han anunciado que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para dilucidar responsabilidades, algunos presos han hecho circular vídeos a través de las redes en los que se escucharía a varios testigos acusar del tiroteo a una banda conocida como los 'Bagdad'.


Después de lograr el control de la prisión, la Policía panameña logró incautar tres fusiles AK47, tres pistolas de 9MM, una pistola 380 y un revolver del calibre 38, según informó el periódico local 'La Crítica'.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentan a 14 los muertos por tiroteo entre pandilleros en cárcel panameña

Catorce presos murieron y más de una decena resultaron heridos tras un tiroteo entre pandilleros en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.