Ultima Hora

Al menos 15 desaparecidos tras chocar dos navíos en aguas indonesias

EFE

sábado 19, noviembre 2016 - 8:27 am

Los servicios de rescate indonesios buscan al menos a 15 personas desaparecidas tras chocar un barco de pasajeros con un carguero tailandés en el mar de Java, informan medios locales.

El accidente se produjo la mañana del sábado frente a la costa de Tuban, una pequeña ciudad en el norte de la isla indonesia de Java, según el portal del diario Tempo.

Los socorristas rescataron a 12 de los 27 viajeros que transportaba el barco de pasajeros, que se hundió tras el impacto, mientras que los 22 miembros de la tripulación de carguero, que transportaba tapioca, resultaron ilesos.

publicidad

La Policía ha abierto una investigación para clarificar las causas del accidente. A principios de noviembre, al menos 54 personas murieron después de que una lancha rápida con más pasajeros de los permitidos, en su mayoría trabajadores migrantes indonesios, se hundiera al golpear un arrecife cuando viajaba de Malasia a la isla indonesia de Batam, al sur de Singapur.

Decenas de personas pierden la vida todos los años en Indonesia en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o la sobrecarga de pasajeros y mercancías.


El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supuestos narcos ejecutan a tres militares en Guatemala

Un grupo de supuestos narcotraficantes ejecutó a tres militares en el norte de Guatemala tras una …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 30 desaparecidos por el incendio de un barco frente a la costa sur de California

Al menos 34 personas están desaparecidas después de que el barco en el que viajaban se …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno mexicano reporta 3,024 fosas clandestinas encontradas desde 2006

Más de 3,000 fosas clandestinas con casi 5,000 cuerpos han sido descubiertos en México desde que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.