Internacionales

Al menos 16 civiles muertos y 50 heridos en bombardeo en afueras de Damasco

EFE

sábado 25, marzo 2017 - 7:00 am

Imagen de referencia

Al menos 16 personas fallecieron hoy y otras 50 resultaron heridas por ataques de aviones de guerra sobre la localidad de Hamuria, ubicada al este de la capital siria, Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG advirtió de que el número de muertos puede aumentar debido a que hay heridos en estado grave y a que todavía hay desaparecidos, y dijo que aún se desconoce el número exacto de mujeres y niños que se encuentran entre las víctimas.

publicidad

Asimismo, destacó que esta "masacre" tiene lugar en el marco del incremento durante la semana pasada de los bombardeos sobre la zona de Guta Oriental, región situada al noreste de Damasco, por parte de las fuerzas gubernamentales.

Guta Oriental es el principal bastión opositor de las afueras damacenas y suele ser objetivo de ataques aéreos y de artillería del Ejército sirio.


Esta semana, facciones rebeldes e islámicas lanzaron una ofensiva para ganar terreno a las fuerzas del régimen en el barrio de Yobar, en el noreste de la capital, que está siendo escenario de combates y bombardeos en los últimos días.

También se han registrado choques en los vecinos barrios de Barze y Al Qabún, así como en la localidad de Harasta, ubicada también en Guta Oriental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turquía presenta su propio avión furtivo

Frente a la amenaza de que Estados Unidos deje de venderle aviones F-35, Turquía presentó este …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuánto costará el boleto para salir de la Tierra a vacacionar?

La NASA afirma que crearán una Estación Espacial Internacional (ISS) con fines comerciales, lo que haría realidad …

MÁS INFORMACIÓN
Olvidan en el avión 3,5 millones de joyas destinadas a Rita Ora en Cannes

Una mujer que viajaba con joyas con un valor de 3,5 millones de euros, prestados por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.