Cerrar [X]

Internacionales

Al menos 17 muertos en choque de bus en Honduras

EFE

domingo 5, febrero 2017 - 2:49 pm

Cortesía @COPECO_HONDURAS

Al menos 17 personas murieron y unas 35 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un accidente ocurrido hoy entre un autobús y un camión en el sur de Tegucigalpa, mientras la policía detuvo al chofer del transporte de carga implicado en el percance.

Tres de las personas que fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa murieron en el centro hospitalario debido a la gravedad de sus lesiones, dijo a periodistas el portavoz del centro médico, Miguel Osorio.

publicidad

Entre los fallecidos en el hospital figuran David Matamoros, hijo del alcalde del municipio hondureño de San Miguelito, Marvin Matamoros; y Gustavo Posadas, ayudante el autobús, de acuerdo con el informe de los bomberos.

Otras doce personas fallecieron en el lugar del accidente y dos más cuando eran trasladadas al hospital estatal, según el informe preliminar.


El accidente se produjo por causas aún desconocidas a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país.

Los otros lesionados, entre ellos tres de gravedad, permanecen ingresados en el Hospital Escuela Universitario, donde reciben atención médica, señaló el portavoz del centro hospitalario estatal.

La primera hipótesis policial es que el chofer del camión, quien demostró a testigos estar ebrio, perdió el control del vehículo y colisionó con el autobús, y luego huyó del lugar.

Sin embargo, minutos después la Policía hondureña detuvo para interrogación a José Eliseo Aguilar, conductor del camión implicado en el accidente.

Un agente de la Policía hondureña que habló a la radio y no se identificó dijo que en los próximos minutos el detenido se someterá a un análisis de alcoholemia.

Según el informe de las autoridades, el autobús había salido de Tegucigalpa con destino al municipio de San Miguelito, en el departamento central de Francisco Morazán.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo a periodistas que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó la entrega de féretros a las familias de las víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua acusa de “irrespetuoso” e “injerencista” a presidente de Costa Rica

Nicaragua calificó de "irrespetuosas" e "injerencistas" unas declaraciones del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado sobre …

MÁS INFORMACIÓN
El cambio climático disminuirá la producción de cerveza en el mundo

Los aficionados a las "ambrée", "lager", "ale", "pilsen" y otros tipos de cerveza deben prepararse para …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5,5 grados remece centro de Perú sin dejar daños ni víctimas

Un sismo de 5,5 grados grados de magnitud remeció el lunes una región poco poblada del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.