Cerrar [X]

Internacionales

Al menos 19 muertos en ataque contra una mezquita en Pakistán

viernes 13, febrero 2015 - 7:00 am

EFE

EFE

Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas en un ataque hoy contra una mezquita de la minoría chií en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió a primera hora de la tarde cuando tres atacantes entraron en el templo durante la oración del viernes y lanzaron granadas y dispararon indiscriminadamente contra el centenar de fieles allí reunidos, dijo el ministro de Información de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, Mushatq Gani.

publicidad

Dos de los atacantes se inmolaron haciendo estallar las bombas que portaban, mientras que el tercero fue herido por las fuerzas de seguridad y murió posteriormente.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y varios de ellos se encuentran en estado crítico.


Las imágenes de televisión mostraron escenas de caos y a personas huyendo del lugar de ataque con el ruido de disparos de fondo.

El principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó en un comunicado el ataque, cometido en venganza por la ejecución de Mohammed Aqeel, militante ahorcado el pasado 19 de diciembre por participar en un ataque al cuartel general del Ejército paquistaní en 2009, que costó la vida a 20 personas.

La comunidad chií ha declarado tres días de luto y pedido el arresto de los involucrados en la matanza en un plazo de 48 horas.

El ataque de hoy se produce dos semanas después del asalto a otra mezquita chií en el que murieron 55 personas y otro medio centenar resultó herido en el sur de Pakistán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lindsay Lohan impacta y desata críticas con su apariencia “avejentada”

La actual apariencia de Lindsay Lohan ha desatado críticas y burlas. La actriz apareció en un …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja un pandillero lesionado en Usulután

Un enfrentamiento entre la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros en colonia Santa Clara, de la …

MÁS INFORMACIÓN
Profesionales de la salud del ISSS solicitan reclasificación de puestos

La actividad no ha provocado ni reducción de labores ni paros, aseguran que es personal que está e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.