Internacionales

Al menos 25 detenidos en protesta contra gobierno de Ortega

AFP

miércoles 17, abril 2019 - 4:27 pm

Foto: AFP

Al menos 25 personas fueron detenidos este miércoles en Nicaragua durante una protesta contra el gobierno de Daniel Ortega en Managua, que fue bloqueada por policías antimotines, informó la oposición.

Los arrestos se produjeron en el sur de la capital, donde la opositora Unidad Nacional Azul Y Banco (UNAB) se había concentrado para marchar al centro de la capital, pero no pudo salir debido a la presencia de la policía.

publicidad

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales, integrante de la UNAB, las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes.

La UNAB también confirmó la detención temporal del periodista Abixael Mogollón, de la plataforma noticiosa "Artículo 66", quien fue capturado mientras transmitía en vivo en el sur de la capital la concentración opositora.


"Los antimotines le cayeron encima, pese a que él se identificó como periodista y les explicó que sólo estaba haciendo su trabajo", denunció el director del medio digital, Alvaro Navarro.

Una hora después fue liberado, aunque según Navarro lo golpearon y le quitaron el equipo.

Mogollón es uno de los periodistas que dieron cobertura a la protesta convocada por UNAB en Managua para conmemorar el primer aniversario de las portestas antigubernamentales, cuya represión ha dejado al menos 325 muertos.

Cientos de policías se desplegaron en la capital para impedir que la gente llegara al punto de reunión de la marcha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oposición pide comicios creíbles en Nicaragua para evitar sanciones

La oposición nicaragüense abogó hoy por la celebración de elecciones creíbles en noviembre próximo, cuando el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.