Cerrar [X]

Nacionales

Al menos 27 personas asesinadas en ocho departamentos según informe de las autoridades

Juan Carlos Vásquez

lunes 14, enero 2019 - 12:00 am

El sábado fue el día con más homicidios según el registro de Fiscalía y Policía. / DEM

Entre el viernes y domingo las autoridades reportaron 27 homicidios a nivel nacional, entre los hechos hubo tres escenas de doble homicidio y un triple homicidio que ocurrieron el pasado sábado.

En el cantón Las Tunas, del municipio de  Conchagua, departamento de La Unión, una pareja de esposos fue asesinada a balazos cuando delincuentes irrumpieron su vivienda según el informe proporcionado por la Policía Nacional Civil. Las víctimas fueron identificadas como Óscar Orlando Serpas, de 40 años e Irma Luz Viera, de 25.

publicidad

En otro hecho, la Fiscalía General de la República reportó que en el cantón Paso de Gualache, en la jurisdicción de Tecapán, Usulután, un grupo armado atacó a balazos a los esposos Óscar Orantes, de 52 años  y Santos del Carmen Hernández, de 42.

En la localidad se desconoce el móvil del crimen, personas allegadas a las víctimas dijeron a la Policía que no había ninguna amenaza o problema previo reportado para pensar que pudo ser por rencillas.


La Fiscalía también reportó que dos hombres fueron asesinados  con arma de fuego y arma blanca en el caserío La Camándula, del cantón Los Lagartos, municipio de San Julián, Sonsonate. Supuestamente las víctimas eran integrantes de pandillas y habrían sido asesinados por grupos rivales.

La noche del pasado sábado se registró un triple homicidio en el caserío Playa Grande, del cantón San Pedro, municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, se trata de una pareja y un joven quienes fueron asesinados en dos casas diferentes pero las dos escenas podrían estar relacionadas.

La pareja fue identificada como Sergio Alberto Alvarenga, de 41 años y Mirna Estela Álvarez, de 45, mientras que en una vivienda ubicada a unos 300 metros fue asesinado Saúl Antonio Argueta, de 20 años.

En el caserío los vecinos creen que se trata de un grupo de exterminio el que cometió el triple homicidio. Testigos informaron a las autoridades que los delincuentes llegaron con armas largas y vistiendo ropa oscura.

Las víctimas fueron sacadas de sus viviendas para ser ejecutadas según el informe que proporcionó la Policía tras recibir declaración de testigos que tras escuchar los disparos supuestamente observaron cuando los homicidas se retiraron del lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.