Internacionales

Al menos 45 detenidos en disturbios tras una marcha contra la minería en Argentina

Europa Press

lunes 23, diciembre 2019 - 4:46 pm

Europa Press.

Al menos 45 personas han sido detenidas durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la provincia argentina de Mendoza, en el oeste del país, durante una protesta contra la minería contaminante.

Vecinos y ecologistas marcharon desde la localidad de San Carlos, uno de los bastiones históricos de resistencia a la minería y defensa del agua de Mendoza, hasta la capital provincial en protesta por la reforma de la Ley 7.722 aprobada por el Parlamento regional el pasado viernes y que habilita la actividad minera con el uso de sustancias químicas.

publicidad

Sobre las 1:00 de la tarde comenzaron a registrarse incidentes en la ciudad de Mendoza. Un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra la Policía que custodiaba la Casa de Gobierno, que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma, según informa 'El Sol de Mendoza'.

Los mayores disturbios comenzaron cuando llegó la confirmación de que el gobierno regional no vetará la ley 7.722. Desde el gobierno de Mendoza han asegurado que están "abiertos al diálogo" pero no tolerarán "hechos de violencia".


Las autoridades también han informado de que hay 19 policías heridos que están siendo atendidos: siete de ellos presentan golpes en la cabeza, uno presenta una posible fractura de cadera, mientras que los cinco restantes presentan diferentes tipos de golpes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exguerrilleros salvadoreños guían a turistas por el bosque que los protegió en la guerra

Rafael Hernández, un veterano exguerrillero de El Salvador, trabajó después de la guerra civil (1980-1992) como …

MÁS INFORMACIÓN
El petróleo se estabilizó en los mercados mundiales

El petróleo cerró casi estable el jueves luego de sesiones en los que los enfrentamientos entre …

MÁS INFORMACIÓN
Mon Laferte se destapa los senos para protestar contra “tortura” en Chile

La cantante chilena Mon Laferte posó este jueves con los pechos desnudos en la alfombra roja …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.