Ultima Hora

Al menos 46 hondureños fallecidos en el extranjero repatriados en 2017

EFE

miércoles 5, abril 2017 - 12:00 pm

Al menos 46 hondureños indocumentados que fallecieron en el exterior por diversas causas han sido repatriados en lo que va de 2017 al país centroamericano, informó hoy el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

Del total de hondureños fallecidos, 33 fueron repatriados de Estados Unidos; 10 de México; 2 de España; y uno más de Bélgica, según un informe del Observatorio de Exteriores hondureño.

De acuerdo al reporte oficial, en el 93,5 % de los casos los hondureños repatriados, en su mayoría hombres, eran mayores de 18 años y el resto adolescentes y niños.

publicidad

Once de los hondureños fallecieron por "muerte natural", cuatro en accidentes, tres por asfixia, dos por homicidio, uno en accidente de tren, otro más asesinato y los restantes 24 por causas no específicas, según el Observatorio.

En 2016, las autoridades hondureñas repatriaron a 274 compatriotas que fallecieron, especialmente en Estados unidos y la mayoría con una edad entre los 21 y 30 años.


Las autoridades de Honduras calculan que en Estados Unidos vive alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados.

Según organismos de derechos humanos, unos 100 hondureños salen a diario hacia Estados Unidos pagando a traficantes de personas grandes cantidades de dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno salvadoreño entregará pasaporte a domicilio en diversas partes del mundo

A partir del próximo 2 de septiembre, el gobierno de El Salvador pondrá a disposición de …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de nicaragüenses llegan a Costa Rica en busca de una "oportunidad de vivir"

Cuando estallaron las protestas antigubernamentales en Nicaragua, el médico Romel Meléndez se involucró de lleno en …

MÁS INFORMACIÓN
Se conforma caravana salvadoreña que caminará a Estados Unidos

Más de un centenar de personas comenzó a reunirse desde anoche en la plaza Divino Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.