Internacionales

Al menos 61,000 personas necesitan ayuda alimentaria en Bahamas

AFP

martes 3, septiembre 2019 - 6:04 am

Al menos 61,000 personas afectadas por el huracán Dorian en Bahamas tendrían necesidad de ayuda alimentaria, indicó la ONU, que espera luz verde del gobierno para efectuar una evaluación en el terreno.

"En términos de coordinación, es la Agencia caribeña de gestión de catástrofes (CDEMA) la que dirige la respuesta" humanitaria, declaró un portavoz de la Oficina de Asuntos humanitarios de la ONU (Ocha), Jens Laerke, ante la prensa en Ginebra.

Un portavoz del Programa mundial de alimentos (PMA), Herve Verhoosel, indicó a su vez que esta agencia especializada de la ONU espera que unas 14,000 personas requieran ayuda alimentaria en la isla Abaco y 47,000 más en la isla de Gran Bahamas.

publicidad

Por su lado la Organización mundial de la Salud (OMS) está lista para enviar sus brigadas médicas de urgencia, aseguró una portavoz, Fadela Chaib.

El poderoso huracán Dorian dejó al menos cinco muertos este lunes en las Bahamas y se dirigía lentamente a Estados Unidos, donde la inminencia de su llegada provocó evacuaciones masivas en la costa este.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las fuertes lluvias de la tormenta 'Humberto' amenazan a Bahamas

  La tormenta tropical 'Humberto' llegará este sábado a Bahamas, apenas quince días después de que el …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva tormenta amenaza Bahamas, donde aún hay 1.300 desaparecidos por Dorian

Una nueva tormenta amenaza con golpear el viernes Bahamas, donde aún hay 1.300 desaparecidos tras el …

MÁS INFORMACIÓN
Bahamas busca a 2.500 desaparecidos tras paso de Dorian

Unas 2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas más de una semana después del paso devastador del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.