Nacionales

Al menos cinco homicidios en últimas horas en el oriente del país

Redacción web / DEM, con reportes de Rosa Fuentes.

miércoles 4, septiembre 2019 - 9:48 am

Escena del homicidio cometido esta mañana en San Rafael de Oriente, en San Miguel. Foto Rosa Fuentes / DEM.

 

Las autoridades reportaron al menos cinco muertes violentas registradas entre la noche del martes y la mañana del miércoles en la zona oriental del territorio salvadoreño. De dicha cantidad, la mayoría de asesinatos fueron cometidos anoche.

Uno de los casos ocurrió en las últimas horas de ayer en el cantón El Volcán, en el municipio Delicias de Concepción, en Morazán. La víctima fue identificada como Constantino Sorto, de 60 años, un dirigente comunitario que fue asesinato a balazos en su vivienda, de acuerdo con el reporte policial.

publicidad

Las autoridades no descartan que el crimen pueda estar relacionado con su trabajo como líder de una Asociación de Desarrollo Comunitario (ADESCO).

Los otros  homicidios fueron registrados en Santa Rosa de Lima, La Unión; urbanización Bella Vista, San Miguel; y Usulután. Este último se perpetró en Ozatlán, donde fue asesinado Marvin Giovanni Cedillo Trejo, de 35 años. Dos sujetos a bordo de una bicicleta llegaron hasta el lugar donde se encontraba, en compañía de otras personas, y le dispararon. En el hecho resultó también lesionado uno de sus acompañantes. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hombre se dedicaba a trasladar personas a Estados Unidos y no descartan que el asesinato esté vinculado con ese aspecto.


El reporte policial indica que el hecho cometido en San Miguel anoche ocurrió a eso de las 11:00 p.m. Manuel Armando Hernández, de aproximadamente 30 años de edad, fue atacado en un callejón y vivía a aproximadamente dos kilómetros de dicho lugar, en la colonia Ciudad Pacífica.

El correspondiente a este día fue registrado en el cantón Rodeo de Piedra, en el municipio de San Rafael Oriente, San Miguel. La víctima es Juan Ramón Rivas Martínez, de 40 años, quien residía en el cantón Joya Ventura, de San Jorge. El hombre recibió dos disparos. Según el informe policial, sobre su cuerpo dejaron una nota con el mensaje "exterminio"; sin embargo, las autoridades no pueden confirmar que ese sea el móvil del crimen y, señalan, que podrían estar intentando despistar la investigación.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roman Polanski, acusado de violar a una actriz francesa en 1975

  La actriz de nacionalidad francesa Valentine Monnier ha afirmado haber sido violada por Roman Polanski. Los …

MÁS INFORMACIÓN
Cazafantasmas 2020 contará con su reparto original (casi) al completo

  Las noticias sobre Cazafantasmas 2020 han llegado durante los últimos meses con cuentagotas. Si bien todo …

MÁS INFORMACIÓN
Exigen justicia y piden prisión para magistrado acusado de agresión sexual

  El movimiento ciudadano #TocarNiñasSíEsDelito se concentró la noche de este sábado para exigir justicia en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.