Internacionales

Atentado terrorista en Bogotá: al menos ocho muertos y 38 heridos

Redacción DEM/AFP

jueves 17, enero 2019 - 9:25 am

Foto: Tomada de El Tiempo

Un presunto coche bomba estalló este jueves en una academia de policía, en el sur de Bogotá, y causó al menos ocho muertos y 38 heridos, informaron las autoridades. El autor del atentado estaría entre las víctimas.

El atentado terrorista se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander.

publicidad

Las primeras versiones señalan que un hombre llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared. El conductor está entre los muertos.

El presidente Iván Duque condenó los hechos.


"He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Las primeras imágenes divulgadas por el canal City TV muestran movimiento de ambulancias en inmediaciones de la Escuela de Cadetes General Santander.

"Estamos acompañando a nuestros policías", escribió en Twitter la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.