Internacionales

Al menos diez muertos en accidente de tren en Italia

EFE

martes 12, julio 2016 - 5:30 am

accidente-tren

EFE

 

Un accidente de tren cuyas circunstancias aún se desconocen causó hoy al menos una decena de víctimas mortales y varias decenas de heridos, según medios locales, que indican que el suceso ocurrió en la región de Apulia (sur).

publicidad

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona, un lugar situado entre las localidades de Andria y Corato, para socorrer a las víctimas de lo que al parecer consistió en un choque frontal entre dos convoyes.

El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada y las imágenes de las televisiones locales muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar a través del cual discurrían los trenes.


El choque ocurrió hacia las 11.30 horas locales (09.30 GMT) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo también a través de las redes sociales que el accidente "fue un desastre, como si hubiese caído un avión" al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.

El primer ministro, Matteo Renzi, que está hoy en Milán (norte), calificó el accidente de suceso "dramático" y dijo que el ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, se han desplazado a la zona para coordinar las tareas de rescate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia ministra de Medio Ambiente de México por retrasar vuelo comercial

 El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, aceptó el sábado la renuncia de …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden nuevamente juicios contra periodistas Mora y Pineda en Nicaragua

 El juicio contra los periodistas nicaragüenses Miguel Mora y Lucía Pineda, acusados de terrorismo por informar …

MÁS INFORMACIÓN
Papa insiste en que el aborto equivale a recurrir a un sicario

El papa Francisco aseguró este sábado que la prohibición del aborto era una cuestión humana, no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.