Nacionales

Al menos siete homicidios durante las últimas horas

Redacción DEM

sábado 20, abril 2019 - 8:54 am

Al menos 20 personas habrían sido asesinadas durante el viernes, siete de ellas en horas de la noche. Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que durante el mes de abril se han registrado 152 hechos violentos.

Un exsoldado de la Tercera Brigada de Infantería identificado como José Hernán Portillo Ascencio de 25 años, fue asesinado por sujetos desconocidos  en el cantón El Palón de Lolotique, San Miguel. Miembros de la Sección Táctica Operativa de la PNC (STO) informaron que en el lugar se encontraron casquillos de arma de fuego. Portillo Ascencio tenía un mes de baja de la institución.

En otro hecho violento, la PNC reportó el homicidio de Edwin Daniel Campos Pineda, “alias Chuky”, perfilado como miembro de la pandilla 18 sureños que opera en Puerto El Triunfo, Usulután. El hecho tuvo lugar a las 6:34 p.m. y según las autoridades el sujeto fue asesinado con arma de fuego a 200 metros de su casa. Por el momento no se han realizado capturas.

publicidad

El cuerpo sin vida de Jesús Paredes Menjívar de 33 años fue encontrado en el cantón Joya de Cerén en Izalco, Sonsonate. Sujetos desconocidos atacaron a la víctima que presentaba una lesión por arma de fuego en la espalda, según el reporte preliminar.

En la colonia San Jerónimo de Usulután la PNC informó del homicidio de José Armando Orellana Zayas de 34 años, quien fue atacado con arma de fuego ocasionándole múltiples impactos en la cabeza y el cuerpo.


Datos preliminares de la PNC  indican que la víctima se encontraba visitando a un amigo en la zona y que se decicaba a vender de loroco en el mercado de El Tránsito, San Miguel.

Diego Alejandro García de 21 años y Fátima Patricia de quién no se detallarón los apellidos y de aproximadamente 20 años, fueron asesinados con arma de fuego en la finca Las Victorias de Talnique, La Libertad.

Ambos fueron identificados como miembros activos de la pandilla MS-13 y según datos de la PNC, el hecho habría sido cometido  alrededor de las 8:30 p.m. por otro integrante de dicha estructura criminal.

Durante de la madrugada de este sábado la PNC reportó el homicidio de Melvin Armando Mezquita Ramírez de 32 años, miembro de la pandilla MS-13 en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

Según el reporte policial, dos sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en la colonia Buena Vista de dicho municipio y atacaron con arma de fuego a Mezquita Ramírez. El fallecido tenía poco tiempo de haber recuperado su libertad tras cumplir una pena de seis años en el penal de Apanteos por tráfico ilícito de drogas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros acusados de asesinar a subinspector enfrentan vista pública

Defensores de acusados dijeron que las declaraciones de los testigos son incongruentes y pidieron un...

MÁS INFORMACIÓN
San Miguel reporta aumento del 66 % en homicidios

Al menos 169 personas han sido asesinadas en el departamento de San Miguel en lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.