Cerrar [X]

Internacionales

Al menos cinco muertos en un tiroteo en un aeropuerto de Florida

EFE

viernes 6, enero 2017 - 12:46 pm

Al parecer el tiroteo se produjo entre las terminales 1 y 2 en un área destinada a los taxis y el autor de los disparos ha sido reducido por agentes. EFE/Archivo

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood (EE.UU.), después de que una persona, que ya fue detenida, abriera fuego en la zona de recogida de equipajes, informaron medios locales.

Aunque la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, solo confirmó la muerte de “varias personas”, la cadena de televisión CNN señala que hay al menos cinco víctimas mortales, mientras que los heridos, según datos oficiales, son ocho.

publicidad

La alcaldesa del citado condado, Barbara Shareif, aseguró que no hay pruebas de que el autor los disparos haya “actuado en complicidad con otros”.

El tiroteo se produjo a las 12.55 hora local (17.55 GMT) en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido.


La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami.

Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ya anunció que se dirige hacia el aeropuerto del sureste de Florida para ser informado en persona sobre el incidente.

Imágenes de televisión muestran el desalojo de cientos de pasajeros y empleados a la pista del aeropuerto, así como la presencia de la Policía y ambulancias.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George W. Bush Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: “Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre”.

Posteriormente, explicó que la situación se “calmó”, pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

La Oficina del Alguacil, Scott Israel, informó a través de Twitter de que están siendo aerotransportados los heridos a hospitales cercanos y que el segundo piso del aeropuerto sigue abierto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pérdidas por incendios en California superan los $10,000 millones

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de …

MÁS INFORMACIÓN
Assange insiste ante corte de Ecuador en su temor de ser extraditado a EEUU

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, insistió …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 6 millones visitan Basílica de la Virgen de Guadalupe en México

Al menos seis millones de personas visitaron hasta la tarde local del martes la basílica erigida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.