Cerrar [X]

Política

Alba Petróleos dice que CCR no puede fiscalizar

Antonio Soriano

sábado 30, marzo 2019 - 12:02 am

Alba Petróleos se dedica a la venta de gasolina. / DEM

Una fuente de Alba Petróleos de El Salvador confirmó a Diario El Mundo que al equipo de auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) no le entregaron ni un documento sobre sus finanzas.

La fuente dice que los directores de Alba Petróleos decidieron no entregar los documentos porque, a su parecer, la Corte de Cuentas ya no les puede auditar.

publicidad

Dice el informante que los directores manifestaron que la Corte de Cuentas fiscalizó la constitución de Alba Petróleos y los aportes de las alcaldías asociadas.

“Cuando la Corte audita las aportaciones de las alcaldías, ahí termina la Corte, de ahí en adelante no tiene autoridad”, comentó la fuente. La Corte de Cuentas quiso auditar a la sociedad Alba Petróleos porque en su constitución se denomina como empresa de economía mixta.


En Alba Petróleos, hay dinero estatal. Las alcaldías del FMLN asociadas a la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa) tienen el 40 % de las acciones y el resto pertenece a PDV Caribe. Las alcaldías no han dado a conocer las aportaciones que dan a Alba Petróleos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Informe en CCR buscaba exonerar a Alba Petróleos

Director de Auditoría pidió a presidencia firmar la exoneración de directores de Alba Petróleos....

MÁS INFORMACIÓN
Residente arma tremenda fiesta con Messi, Suárez y Alba

René Pérez, mejor conocido como "Residente", armó tremenda fiesta durante el lanzamiento del show del Cirque …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.