Política

Alba Petróleos no cumplió pagos de alcaldía Santa Ana

Antonio Soriano

lunes 26, agosto 2019 - 12:03 am

En enero, Alba Petróleos inaugura una estación de gasolinera en la ciudad de Santa Ana. / Archivo

La empresa Alba Petróleos de El Salvador pidió al Registro de Comercio su matrícula de comercio de este año. Pero no se la entregaron porque ha incumplido con sus pagos municipales con la alcaldía de Santa Ana.

De acuerdo con una de las observaciones que le hizo el Registro de Comercio a la empresa izquierdista es que no presentó la solvencia municipal de la alcaldía de Santa por cada uno de los locales ubicados en ese municipio.

publicidad

De acuerdo con el Registro de Comercio, la empresa Alba está violando el artículo 16 de la Ley de Impuestos Municipales a la actividad económica del municipio de Santa Ana.

Según el artículo 16 de esa Ley, Alba Petróleos estaba obligada a dar aviso a la municipalidad del inicio de sus estaciones de gasolineras, a más tardar 30 días después de sus operaciones para cancelar los impuestos municipales correspondientes.


Alba tiene cinco puntos de venta de su combustible en el departamento de Santa Ana. En enero de este año inauguró la estación ubicada en la 5a. avenida Norte.

Otra de las razones por las cuales el Registro de Comercio suspendió la matrícula de comercio a la sociedad Alba Petróleos es porque no presentó las solicitudes de apertura de dos nuevas estaciones de gasolineras Alba, ubicadas en los municipios de Guazapa, San Salvador; y Santa Tecla, La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.