Cerrar [X]

Deportes

Albos y tecleños por el liderato

Astrid Mejía

miércoles 29, marzo 2017 - 12:00 am

El duelo será esta noche en el estadio Cuscatlán. / DEM

Los albos han logrado conservar el liderato pese a no jugar las últimas dos jornadas, pero ya no se pueden permitir margen de error para mantenerlo durante una semana más, pues el rival de turno para esta noche puede arrebatárselo.

Dos de los mejores estilos de juego en el fútbol nacional chocarán hoy a las 7:15 p.m. en el estadio Cuscatlán para sacar el duelo pendiente por la jornada 14, pero el Santa Tecla llega con una baja sensible en el mediocampo, tras la lesión de Gerson Mayén, afectado por un esguince desde el amistoso con la selección mayor disputado el pasado domingo frente al Olimpia de Honduras.

publicidad

Mayén es el motor del equipo tecleño, al mover el mediocampo y aportar no solo asistencia, sino también gol. De hecho es el goleador del vigente campeón al convertir siete dianas.

Mientras tanto, Alianza se presenta a este duelo con todo el arsenal para tratar de sumar otros tres puntos en casa y mantener el puntaje perfecto de local, tras sumar seis victorias en seis partidos sostenidos en el estadio Cuscatlán.


La media de los blancos también es una de las más productivas del torneo Clausura 2017 con Óscar Cerén, Juan Carlos Portillo y Herbert Sosa, al sumar entre todos 13 goles.

De acuerdo al DT de Alianza, Jorge “Zarco” Rodríguez, para este duelo hará cambios en su once inicial respecto al utilizado ante C.D. FAS, con quien cayó en su último partido por la mínima.

Para los albos no dejar espacios para que maniobre el rival y cometer la menor cantidad de errores posibles será fundamental ante un equipo que maneja muy bien la pelota.

Asimismo, Rodríguez considera que ganar los duelos puede ser clave para llevarse este encuentro en el que está en juego el liderato, pues los elefantes llegan con 27 puntos y los pericos con 25.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza remonta al Independiente en la Copa El Salvador

El bicampeón de la Primera División, Alianza FC, debutó con victoria de 1-2 visita frente al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.