Política

Alcalde critica a su partido por elección

Gerson Chávez

viernes 18, octubre 2019 - 12:00 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, criticó ayer el respaldo que su partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) dio para elegir procurador de derechos humanos a José Apolonio Tobar Serrano.

“Creo que es una persona orgánica de un partido político, según se ha dado a conocer, donante del FMLN y me parece desafortunado que la Asamblea Legislativa haya elegido a una persona que no cumple con la idoneidad y creo que eso es un retroceso a la institucionalidad”, dijo el alcalde en Frente a Frente.

Para Muyshondt, el nombramiento del nuevo procurador “va en contra de la independencia de la Procuraduría” y lamentó que su partido “haya apoyado con sus votos la elección de ese procurador”.

publicidad

El diputado Juan José Martel, del Cambio Democrático (CD), dijo en Canal 21 que, al elegir a Tobar Serrano, “parece que han creado una trinchera para desde ahí intentar atacar a la Presidencia de la República”. El legislador expresó que “las cúpulas de FMLN  y Arena se sentaron a negociar un reparto que le correspondía al FMLN hace tiempo”.

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, criticó a los diputados que votaron a favor de Tobar Serrano. “¿Quién es más chupamedias?, ¿aquel diputado que hace lo que le ordena su jefe de fracción o el secretario de su partido o aquel se apega a la decisión de la población?”, cuestionó en alusión a las declaraciones del diputado Ricardo Velásquez Parker, de Arena.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anuncian demanda contra la elección del procurador

Los abogados dicen que los donativos que hizo el ahora procurador al FMLN lo vinculan a ese partido....

MÁS INFORMACIÓN
Procurador admite trabajó para FMLN pero no ofreció donativos

Según registros del Ministerio de Hacienda, solo en el 2016 donó $1,730.88 de su salario al partid...

MÁS INFORMACIÓN
“Se me dijo si tenía la voluntad de colaborar como retribución”

El nuevo procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, sentó posición anoche sobre los señalamientos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.