Cerrar [X]

Política

Alcalde d’Aubuisson: Buses movilizaron a los que provocaron disturbios

Redacción web / DEM

viernes 9, noviembre 2018 - 1:21 pm

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

El alcalde de Santa Tecla,  Roberto d’Aubuisson, indicó, en una nueva conferencia de prensa, que las personas que provocaron los disturbios en el municipio la mañana del jueves, fueron movilizados desde otros puntos. Agregando que no son vendedores de Santa Tecla y que en el grupo habían delincuentes.

“Tenemos documentado que buses los bajaron, desde Lourdes, Soyapango, Apopa, San Martín”, indicaba d’Aubuisson, al momento de agregar que ahora tenían imágenes que esos mismos autobuses fueron los que movilizaron al grupo a la Fiscaía tecleña, donde interpusieron una demanda en su contra, donde lo responsabilizan de la muerte de Iván Sandoval y de las heridas provocadas en al menos 20 personas.

publicidad

“Hoy tenemos imágenes de buses amarillos que también los han llevado a la Fiscalía, hoy. Ellos no son vendedores”, manifestó el edil, que también se hizo acompañar de sus homólogos, Ernesto Muyshondt y Milagro Navas, quienes ofrecieron su ayuda para lograr una mediación entre la comuna y los comerciantes, “esperamos que lleguen a un feliz término”, expresó el alcalde de San Salvador.

d’Aubuisson presentó las imágenes que grabaron las cámaras de videovigilancia, mismas que ya le fueron entregadas a la Fiscalía General de la República, para que investigue y encuentre a los responsables de los disturbios en las calles de Santa Tecla.


“Se nota la acción política, todavía estábamos en la investigación y el FMLN ya estaba con el comunicado, hasta con una conferencia montada”, indicó el alcalde.

Foto Wilson Urbina

Previo a esta conferencia de los ediles, en la Fiscalía de Santa Tecla un grupo de personas, que se identificaron como vendedores de Santa Tecla y que se vieron involucrados en los disturbios del jueves, llegaron a presentar una denuncia contra el alcalde, a quien responsabilizan de los casos.

Isaac, un joven que resultó lesionado en los disturbios en Santa Tecla, llegó a la Fiscalía a interponer demanda, sumándose a la acción Marleni Rodríguez, madre de Marta Ester García, de 20 años, quien se encuentra internada en el Hospital Rosales, producto de una herida de bala que recibió en los disturbios de ayer en Santa Tecla. “Solo pido justicia”, dijo ante los medios.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN
Todavía no aprueban el instructivo para JRV

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha aprobado el mecanismo de conteo de votos y, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.