Deportes

Alcalde de San Miguel da ultimátum a Gobierno para iluminación del Barraza

Erika Ventura con reportes de Rosa Fuentes

miércoles 6, marzo 2019 - 12:42 pm

Foto: Rosa Fuentes./DEM

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dio este miércoles un ultimátum al Gobierno Central para que cumpla el compromiso adquirido de la iluminación del estadio Juan Francisco Barraza.

Pereira aclaró la situación de la iluminación del recinto deportivo tras una serie de cuestionamientos que han surgido en redes sociales de parte de los aficionados de Club Deportivo Águila.

publicidad

El edil sostuvo que la construcción de la nueva infraestructura corrió por cuenta de la alcaldía con una inversión de cerca de $700,000,  mientras que el Gobierno se comprometió a dar el dinero para la iluminación.

Foto: Rosa Fuentes./DEM


"Ustedes vieron como en varias ocasiones el mismo vicepresidente de la República vino a este estadio y se comprometió. Primero dijo que las luces iban a estar en noviembre en el marco del carnaval, que cuando finalizara la contrapartida la alcaldía, iban a estar finalizadas las luces del Barraza, íbamos a poder jugar. Posteriormente vino y dijo que no iba a estar en noviembre, ustedes mismos fueron testigos en la visita que hicimos y dijo que iban a estar en enero de este año", comentó.

Sin embargo, afirmó que a pesar que la municipalidad pagó esa contrapartida, el proceso para la iluminación no progresó, por lo que acudió al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), donde se les pidió una contrapartida de $250 mil y otra más de $90 mil.

"Ayer hicimos la reforma en el seno del concejo para aprobar la contrapartida de 90 mil dólares, haciendo una contrapartida total de la municipalidad, de los impuestos de los migueleños de $312 mil; algo que no nos correspondía porque ya esta administración de este servidor ya había honrado el compromiso que es esta infraestructura. Esto es lo que nos correspondía a nosotros, la luminaria le correspondía al gobierno; sin embargo le hemos apoyado con 312 mil dólares al gobierno central", aseguró.

En ese sentido, reiteró su solicitud al gobierno de cumplir con su compromiso de iluminar el Barraza y les pidió que "de manera inmediata" se haga el lanzamiento público de licitación para que "cuanto antes podamos tener las luces y no esperar la siguiente temporada".

"A partir de hoy damos dos meses al Gobierno Central para que en el lapso de dos meses haga el proceso de licitación de las lámparas LED, en caso de no hacerlo el gobierno, quiero decirle a los migueleños y migueleñas que tendríamos nosotros como municipalidad que asumirlo, pero la afición de San Miguel, el migueleño en general y el aficionado del oriente del país debe tener la certeza que si Miguel Pereira se los ha prometido, se los va a cumplir; independientemente si lo hacemos en coordinación con el Gobierno, un cooperante o de los impuestos de los migueleños", afirmó.

Yo espero que el vicepresidente, que se ha caracterizado por ser un funcionario activo, muy participativo, de resultados, espero que honremos el compromiso en la ciudad de San Miguel. Si al final hay inconveniente, nosotros, como alcaldía tendríamos que asumir”
Miguel Pereira
Alcalde de San Miguel

El alcalde de San Miguel debe salir y decir que no pueden jugar con los migueleños. Pero, yo espero que el vicepresidente presiones desde ya al FISDL”
Miguel Pereira
Alcalde de San Miguel

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila no pudo con el fantasma

C.D. Águila empató ayer 0-0 ante Independiente en el estadio Juan Francisco Barraza y lo deja …

MÁS INFORMACIÓN
El campeón paró la fiesta y volvió a los entrenos

A los jugadores del campeón C.D. Águila les quedó poco tiempo para festejar la corona 16 …

MÁS INFORMACIÓN
Águila desiste jugar en el Barraza ante Alianza por falta de luz

La Junta Directiva de C.D. Águila manifestó ayer en un comunicado que el partido programado para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.