Política

Alcalde de San Salvador es el segundo mejor político evaluado por los salvadoreños

Redacción web/DEM

jueves 16, enero 2020 - 10:20 am

Foto: Óscar Machón. DEM

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es el segundo mejor político evaluados por la poblaicón, según los datos de la última encuesta de CID Gallup revelados este jueves.

Con un 48% de aprobación, el edil se sitúa en la encuesta después del presidente del República, Nayib Bukele, quien fue el mejor evaluado tras recibir un 89% de aprobación.

publicidad

Muyshondt consideró que estos resultados reflejan que los salvadoreños están satisfechos con las obras que está desarrollando al frente de la alcaldía como la remodelación del parque Cuscatlán, la implementación de espacios artísticos en las plazas de la capital, la creación del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) Turismo, la recuperación de calles, la construcción del mercado Hula Hu8la y de una biblioteca en la colonia Satélite, entre otras.

“Estamos muy agradecidos. Este 48% refleja la satisfacción ciudadana con lo que estamos realizando junto al equipo de trabajo de la Alcaldía de San Salvador. Esto nos motiva para seguir ejecutando nuestra plataforma de trabajo que tiene como centro el bienestar de la población, y generar las condiciones y oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida. Vamos por buen camino y vamos a seguir creciendo, trabajando en equipo hasta lograr una mejor capital y un mejor El Salvador”, dijo el alcalde.


Completan la lista de políticos mejor evaluados el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; la diputada de Arena, Milena Mayorga; Javier Simán, el diputado de Arena, Norman Quijano; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas; la canciller Alexandra Hill, la diputada de Arena, Karla Hernández; la ministra de Salud, Ana Orellana; el presidente del Coena, Gustavo López; y la ministra de Educación, Karla H. de Varela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente chileno Sebastián Piñera logró aprobación de 6%, la peor en 30 años

La aprobación del presidente Sebastián Piñera cayó a un 6%, la peor evaluación de un mandatario …

MÁS INFORMACIÓN
El 73 % cree que El Salvador va por el rumbo correcto, según CID Gallup

El 73 % de la población salvadoreña considera que el rumbo del país es el correcto, …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde Muyshondt es el segundo político mejor evaluado del país

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt  es el segunda figura más popular y mejor evaluada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.