Política

Alcalde de San Salvador recibe las llaves de la ciudad de Washington DC

Redacción Web-DEM

martes 20, agosto 2019 - 11:00 pm

Cortesía AMSS

En el marco del primer aniversario de hermanamiento entre las ciudades de San Salvador y Washington DC, la alcaldesa Muriel Bowser entregó las llaves de la ciudad al alcalde salvadoreño Ernesto Muyshondt, en un acto especial al que fueron convocados líderes de la comunidad salvadoreña en la capital estadounidense.

“Desde que llegamos a la Alcaldía definimos un rumbo claro en cuanto a las relaciones internacionales. Decidimos convertir a San Salvador en una ciudad de puertas abiertas para el mundo”, destacó el edil capitalino, quien adelantó que cada 31 de agosto se celebrará el Día de Washington DC en San Salvador. Además, se nombrará una calle de la ciudad en honor a la capital estadounidense.

publicidad

El 13 de agosto de 2018 San Salvador se convirtió en la primera ciudad de habla hispana en firmar un hermanamiento con Washington en los más de 200 años de la historia de la capital estadounidense.

La municipalidad de San Salvador destaca como principal logro de este hermanamiento el inicio de la construcción de una biblioteca digital en la colonia Satélite, además de compartir apoyo en iniciativas de desarrollo económico, juvenil, seguridad pública, medio ambiente, cultura, educación, entre otros.


“San Salvador avanza y estamos generando las bases necesarias para atraer más inversión, para que empresarios nacionales e internacionales fijen su mirada en nuestra ciudad y nos ayuden a crecer”, reiteró Muyshondt.

La oficina de prensa de la Alcaldía de San Salvador confirmó que el edil continuará su misión oficial hasta el próximo viernes 23 de agosto, periodo en el que prevé reuniones con autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Fundación Heritage, el Instituto Republicano Internacional (IRI), entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.