Cerrar [X]

Política

Alcalde de San Salvador suma apoyos para programas en España

Redacción web / DEM

miércoles 31, octubre 2018 - 3:24 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo encuentros políticos, durante su viaje a España. Una de las reuniones fue con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con quien abordó temas de interés para el desarrollo de la capital salvadoreña y, por ende, para beneficio de los ciudadanos.

“Tuve el gusto de conversar con la Alcaldesa de Madrid, España, Manuela Carmena, con quien coincidimos en la voluntad de seguir cooperando desde la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y en fortalecer los lazos de amistad entre San Salvador y Madrid”, expresó Muyshondt.

Otro de los encuentros fue con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del gobierno de España, Juan Pablo de Laiglesia, a quien, además de agradecerle el apoyo que brinda a San Salvador, le presentó varios proyectos, entre ellos el de “Cancha para todos”.

publicidad

Este proyecto es la principal apuesta del Alcalde Muyshondt para promover los valores a través del deporte y dotar a las comunidades de un espacio deportivo con el que también se previene la violencia juvenil.

Además, con el Secretario de Estado platicaron sobre el apoyo que la cooperación española brinda en la actualidad a la alcaldía de San Salvador con el proyecto Escuela Taller, el cual busca brindar a jóvenes oportunidades de empleo, dotándoles de herramientas y los conocimientos para que puedan encontrar trabajo.


Su tercera reunión fue con el expresidente de España, José María Aznar, quien gobernó en el período de 1996 y 2004, y actualmente se desempeña como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). La reunión fue con el fin de compartir experiencias en común respecto a la buena gestión pública en diversos temas de interés para la población, como la economía.

Con el expresidente Aznar analizaron la coyuntura de los países de Centroamérica, así como la importancia que tienen las próximas elecciones presidenciales para El Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un segundo juez de la Corte Suprema renuncia en Nicaragua en medio de crisis

El magistrado Carlos Aguerri de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua renunció a su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican vehículo de familia desaparecida de preparador físico de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 3:30 p.m. de la tarde, de este …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan en México a más de 100 empresas por robo de combustible

Al menos 114 empresas son investigadas por diversas irregularidades y más de 1.800 pesquisas fiscales están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.